Finaliza el 33 SALÓN GOURMETS superando todos los records de expositores, productos, profesionales y público.

Begoña A. Novillo24/04/19
Compartir

El 33 Salón Gourmets cierra sus puertas con las expectativas superadas. 2.023 expositores (+26% vs 2018), 57.000 productos y 107.050 visitantes profesionales, lo que supone un 18,7% más que en la edición anterior y la mayor afluencia de público de la historia.

Entre las más de 1.200 novedades expuestas en la 26 Exposición de Nuevos Productos, los originales wraps de lechuga de la firma Comfresh han ganado el Premio a la Innovación por su singularidad y por ser un avance para los consumidores;  Amenity Ana Caballo Vermouth ha recibido el galardón en la categoría de Presentación, por su original envase. Finalmente, Olivar Decastro ha recogido el Premio a la Versatilidad por el polvo de AOVE, un producto escogido por sus múltiples aplicaciones culinarias.

Uno de nuestros productos estrella, el Jamón de bellota 100% ibérico,  vino de la mano de Extrem Puro Extremadura (cerdos de pura raza ibérica alimentados con bellotas que encuentran en su paseo por las dehesas extremeñas) y los maridamos con sus estupendos vinos  Dehesa de Luna. Encontramos frescura en su blanco (Dehesa de Luna Garnacha Blanca),  armonía en su rosado (Dehesa de Luna Rosé ) y suntuosidad en su tintos (Dehesa de Luna Graciano, Dehesa de Luna Tempranillo, Purgapecados y Gran Luna). Grandes productos elaborados para gustar.

Pero si algo nos ha sorprendido sobremanera ha sido la experiencia 360º del Grupo Norteños. Nada más llegar a su stand nos encontramos 5 cámaras de producto en el que descubrimos piezas de diferentes razas de vaca, buey, y ternera como Charra, Aliste, Simmental, Frisona o Gallega presentadas en diferentes cortes. También pudimos disfrutar de sus 5 corners en los que pudimos probar quesos nacionales e internacionales, jamón ibérico, diferentes elaboraciones con pato de Labeyrie, vaca de la raza japonesa wagyu de Anzco Food y café recién hecho de Baqué, y todo ello maridado con populares cervezas como La Cibeles, El Águila (sin filtrar), Lagunitas o Paulaner. Pero, si el stand era puro entretenimiento culinario, lo que más nos sorprendió  fueron las nuevas piezas maduradas en la cámara dry aged y lacradas con una cobertura de tres tipos: chocolate negro con pimienta rosa, manteca ibérica con pimienta de Jamaica y mantequilla de pura vaca y pimienta negra.

Un salón como éste no puede dejar de lado grandes vinos, y qué mejor tras degustar unas carnes excelentes, que deleitar tu paladar con un gran Champagne. Champagne de Barfontac comenzó su andadura allá por 1962 de la mano de un grupo de bodegueros que unieron esfuerzos para construir juntos la Cooperativa Vitivinícola de la región de Baroville y elaborar estos grandes vinos.  En las laderas montañosas de Baroville, Fontaine, Arconville, Dolancourt,…cada viticultor aporta el mayor cuidado a la cultura de sus viñas para producir uvas de grande calidad. Con una inmensa precisión y equipamientos punteros, los técnicos y enólogos de la casa, pueden así, componerlas armonías de cada cuvée y cultivar su personalidad. El viñedo, situado al Nord este de la Côte des Bar cubre cerca de 127 hectáreas plantadas en suelos arcillosos calcáreo. El encepamiento es Pinot noir 92%, Chardonnay,  8%,  al fin de preservar y poner en valor el terruño; los viticultores emplean técnicas culturales respetuosas del medio ambiente y es importante para ellos practicar una vitivinicultura integrada y sostenible. El resultado es una amplia gama de Champagnes frescos, intensos, elegantes y expresivos ideales para acompañar cualquier plato.

Para aquéllos que sois más amantes de la cerveza o la ginebra, descubrimos una marca almeriense con dos productazos: Origen (cerveza), Let´s go Crazy (gin). Ambos gozan de gran personalidad y sabor arrollador, y están dirigidos a paladares exigentes deseosos de vivir experiencias nuevas.

El 30 y 31 de marzo, 1 y 2 abril de 2020 nos vemos en la que será la 34 edición de esta gran cita gastronómica .