80/20, un restaurante 100% novedoso.

Begoña A. Novillo23/06/2022
Compartir

Alex, Andrés y Brandon son tres jóvenes emprendedores con amplia experiencia en el mundo gastronómico que acaban de lanzar su proyecto más interesante y novedoso: 80/20.

El resultado es una cocina con carácter propio, gran personalidad y una versatilidad hostelera muy jovial que fusiona cocina española, peruana e italiana para dar lugar a platos diferentes, novedosos y originales que no podrás encontrar en ningún otro restaurante de la ciudad y por los que merece la pena visitar este templo gastro en el que, además, la coctelería también tiene su particular protagonismo (su Pisco Sour está entre los mejores de la ciudad).

Entusiastas de la cocina mestiza que integra fusiones de productos y procedimientos mediterráneos e iberoamericanos, la carta de 80/20 maneja la flexibilidad y el eclecticismo con total maestría. Riquísimos Ceviches, Arroces chaufa o la Burrata con tomate corazón de buey y aliño de trufa, la Ventresca de bonito con tomate y aceite temprano o la Causa peruana de pollo crujiente, con aguacate y salsa de aceitunas, dan paso a otras suculencias calientes, entre las que destacan las Croquetas de boletus con salsa de ají amarillo o las de Carabineros con rocoto moderado, sencillamente espectaculares, tanto en su presentación con en su textura, crujiente y suculenta al tiempo,

La carta de vinos es de lo más solvente y se atreven con vinos de variadas D.O por botellas y por copas.

El coqueto local, decorado por ellos mismos, desprende confort y resulta de lo más acogedor. Amplios ventanales, ladrillo visto, una barra amplia en la que tomar una cervecita o por qué no un vermú nada más llegar, un comedor principal y un reservado, resultan el escenario perfecto.

Si te gusta conocer sitios interesantes y único, no te pierdas 80/20, te sorprenderá.

8020restaurante.es