A Coruña, patrimonio mundial del Atlántico.

Begoña A. Novillo18/07/2022
Compartir

¿Estás buscando un destino que te ofrezca una espectacular oferta musical, historia, arte, gastronomía, mar, o las últimas tendencias?

Si es así, no tienes por qué pasar decenas de horas en avión, el destino vacacional de moda es A Coruña. A tan sólo una hora de la capital por vía aérea, la península atlántica es la ciudad más importante del noroeste de España. Bajo la mirada de la Torre de Hércules, Patrimonio Mundial y único faro romano del mundo en funcionamiento, se asienta una urbe viva, en constante movimiento e innovadora en todos los sentidos.

Sus calles conjugan el estilo modernista de principios del siglo pasado con la arquitectura de tradición marinera, presente en sus icónicas galerías portuarias. La ciudad importó de Francia y Alemania los conceptos artísticos del Artnoveau y ahora es ella quien exporta para a nivel internacional sus tendencias en el mundo de la moda. No en vano es cuna del gigante Inditex y de decenas de grandes diseñadores que marcan el rumbo de las colecciones internacionales.

Ciudad Picassiana, donde el artista universal pasó parte su infancia, A Coruña te ofrece una visión diferente del pintor malagueño a través de sus primeras pinceladas. La Marineda de Emilia Pardo Bazán esconde lugares con un encanto especial, de espíritu romántico. Disfrutar en el momento del ocaso con un buen vino, un libro de Wenceslao Fernández Flórez y una tapa de marisco, de la Lonja coruñesa, por supuesto, harán despertar tus sentidos.

A Coruña acoge una de las redes de museos científicos más importante de Europa. Además, cuenta con el primer museo español dedicado a la cerveza, el MEGA, de Estrella Galicia. Respecto a las experiencias gastronómicas, no olvides sumergirte en los sabores atlánticos. Pasea por los mercados de la plaza de Lugo y San Agustín, a donde llega el mejor marisco y pescado del mundo y desde el que parte para el resto de España. A esta experiencia deberás sumar una visita a los restaurantes innovadores que misturan tradición y vanguardia. Algunos de ellos designados con la preciada Estrella Michelín, como el Árbore da Veira.

La música en directo es otro de sus grandes atractivos. Los artistas eligen este destino como sede de sus giras. Además, decenas de locales ofrecen sesiones en vivo con los grupos del momento. Y por si fuera poco, una de las orquestas más reconocidas en el panorama europeo, la Sinfónica de Galicia, tiene su sede aquí.

¿Alguien da más estando tan cerca de ti? No lo pienses, escápate a la ciudad de cristal y disfruta de todo su esplendor.

turismocoruna.com