ABADÍA DE SAN QUIRCE: UN JOVEN MUY CLÁSICO.

Begoña A. Novillo20/03/2020
Compartir

Con tan sólo 22 años, Abadía San Quirce (Bodegas Imperiales) se ha convertido en todo un referente en la Ribera del Duero. La apuesta por la calidad, sus viñedos centenarios, la altura de sus terrenos y las características especiales del suelo, han dado como resultado vinos elegantes, golosos, de gran envergadura y tipicidad única.

21 hectáreas de viñedo propio de la variedad Tinta Fina situados en los términos de Aranda de Duero y La Aguilera, a los que se suman otras 80 has de la misma variedad localizadas entre los pueblos de Gumiel de Izán y la Aguilera, gestionadas todas con los mismo estándares de calidad, son el total de viñas de entre 15 a 100 años -estas últimas prefiloxéricas-, de las que disponen para elaborar vinos de raza y muy personales. Todas las plantaciones son en vaso tal y como se hacía tradicionalmente en esta zona y las encontramos en diferentes tipos de suelos: arenosos, calizos o franco-arcillosos. La poda se elabora de manera manual, por lo que la selección de la uva es extraordinaria, y al tratarse del mismo tipo de uva pero cultivadas en diferentes terrenos, esto proporciona caracteres diferentes y vinos con una idiosincrasia propia.

En su portfolio encontramos grandes vinos como: Abadía de San Quirce 6 meses (un vino amable, de color cereza intenso y un toque balsámico y mineral), Abadía de San Quirce Crianza (vino potente, de color rojo picota intenso y notas de frutas negras y toques especiados), Abadía de San Quirce Reserva (vino muy personal, intenso, con aromas especiados y toques de madera nobles muy bien integrados con notas de fruta madura), Abadía de San Quirce Gran Reserva (un vino muy equilibrado, con notas de crianza en maderas finas y un final largo e interesante), Abadía de San Quirce Finca Helena (elegante, estructurado, de aroma intenso y con los taninos muy bien domados por la crianza).

Cercano al cuarto de siglo, Abadía de San Quirce se presenta como un claro candidato a ser uno de tus vinos favoritos. ¿no crees?


Abadía de San Quirce - Bodegas Imperiales

abadiadesanquirce.com
Ctra/ Madrid-Irún, Km 171
Gumiel de Izán, 09370 - Burgos (España)
Tlfn: 947 544 070