Celebra el Día del Padre brindando con ABADÍA DE SAN QUIRCE CRIANZA 2018.

Begoña A. Novillo08/03/2021
Compartir

La añada 2018 de Abadía de San Quirce Crianza será la elección perfecta para regalar y compartir esta fecha tan especial con ese padre al que le gustan los valores seguros y las cosas bien hechas. Es el buque insignia de esta bodega, un monovarietal tempranillo con una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y francés. ¡Seguro que será un acierto!

En su reciente cambio de imagen se ha optado por una botella tipo borgoña y para su etiqueta, en consonancia con el resto de referencias de la bodega , se ha elegido un fondo blanco y limpio que, con la cápsula de color cobre, complementa la conjunción de todos los elementos que refuerzan la delicadeza de este vino apreciado por muchos por su excelente relación calidad-precio.

En el tiempo de su crianza, se realizan diferentes trasiegos con el fin de ir limpiando el vino, ya que posteriormente no se somete a ningún proceso de clarificación, estabilización o filtración severo.

Una vez que ha finalizado su proceso de envejecimiento en barrica se realizan los coupages y se procede al embotellado del vino, que permanece en nuestro botellero hasta que alcanza el momento óptimo para salir al mercado.

Abadía de San Quirce Crianza 2018 tiene un color rojo picota intenso. En nariz es potente, franco, con notas de frutas negras maduras y toques de su crianza bien conjuntados. Predominan las notas torrefactas de cacao, minerales, balsámicos y especiados. En boca es amplio, estructurado, carnoso, con cuerpo y buena acidez. Un tanino redondo y un final persistente. Ideal para acompañar con caza, asados y carnes rojas. De esta añada se han elaborado 120.000 botellas de 75 cl.

PVP: 15,63 €.

www.bodegasimperiales.com / www.abadiadesanquirce.com