Abadía de San Quirce Verdejo sobre lías, el imprescindible para disfrutar del verano

Begoña A. Novillo18/06/2021
Compartir

Fresco, expresivo, con aromas intensos a fruta tropical y sobre todo fácil de beber. La añada 2020 de Abadía de San Quirce Verdejo sobre lías será la elección perfecta para el aperitivo, las tardes de terraceo, en la playa o en una cena importante. Tú eliges, pero sobre todo, compártelo.

De color amarillo pajizo, limpio, brillante con intensos destellos, este verdejo 100% es un vino amplio en nariz donde predominan los tonos de la variedad: hinojo, frutas tropicales maduras y unos delicados matices balsámicos. Un vino expresivo en boca, intenso, redondo, fresco en acidez con un largo y elegante final.

Para la elaboración de Abadía de San Quirce Verdejo 2020 se hace una vendimia nocturna con el fin de mantener la temperatura del fruto a unos 5ºC, constituyendo uno de los pasos más importantes a la hora de la extracción de aromas varietales en vinos blancos. Se han utilizado las más modernas técnicas enológicas permaneciendo el vino durante tres meses en contacto con sus lías naturales.

Abadía de San Quirce Verdejo 2020 no es un vino complemento de esta bodega, sino un objetivo que se mima también en su renovada imagen, haciendo un seguimiento integral del proceso por parte del equipo técnico para obtener un vino que cumple con las exigencias de esta bodega que busca siempre los máximos estándares de calidad.

De esta añada se han elaborado 50.000 botellas de 75 cl.

 

PVP: 8,90 €.

 

www.abadiadesanquirce.com