Marzo, el mes de la alcachofa, se vive en Alcalá de Henares.

Begoña A. Novillo02/03/2022
Compartir

Del 1 al 31 de marzo, ya a las puertas de la primavera, los establecimientos asociados de Alcalá Gastronómica – Fomentur te proponen disfrutar de una muestra dedicada a uno de los productos más codiciados de la temporada. Llegan las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa en Alcalá de Henares, una de las citas favoritas de alcalaínos y visitantes.

La alcachofa es una delicadeza culinaria que se presta como un auténtico cofre del tesoro lleno de minerales. Entre ellos sodio, potasio, fósforo y calcio; además de vitaminas como la B1, B3 y pequeñas cantidades de vitamina C. Su aspecto exterior acorazado puede despistar; sin embargo, una vez el paladar llega al corazón de la alcachofa, es difícil que este manjar no conquiste a todo aquel que lo prueba.

Los diferentes restaurantes de Alcalá Gastronómica - Fomentur acuden a las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa con un sinfín de maneras de elaborar esta hortaliza. El abanico de recetas de este producto tan versátil no encuentra fin. Así, sobre la mesa de los establecimientos asociados será posible encontrarlas: confitadas, gratinadas, fritas, rellenas, escabechadas, en aceite, empanadas, a la plancha... Además de acompañadas de jamón, risotto, bacalao, atún, boquerones, picadillo, perdiz, panceta…, el abanico de recetas no tiene fin

En Marzo las alcachofas están de moda.

alcalgastronomica.es