Nos comemos Alcalá de Henares en su 36 Semana Gastronómica.

Begoña A. Novillo25/02/2022
Compartir

Del 21 al 27 de febrero los restaurantes que forman parte de la asociación de hosteleros Alcalá Gastronómica – Fomentur, vuelven a ajustarse delantales y chaquetillas en una nueva edición de la Semana Gastronómica de Alcalá de Henares. Una ocasión única para asomarnos, y degustar, las elaboraciones más creativas de la cuna de Cervantes.

Uno de los alicientes de esas jornadas es poder recorrer las calles de la ciudad complutense, perderse por el encanto y los rincones que ofrece una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y reposar para reponer fuerzas en cualquiera de los más de 20 restaurantes que integran Alcalá Gastronómica. Un plan redondo para quien elija Alcalá como destino turístico este mes de febrero.

La Semana Gastronómica de Alcalá de Henares es, junto a las Jornadas Gastronómicas de octubre, dedicadas a la cocina cervantina, uno de los buques insignia de la asociación de hosteleros. Con estas convocatorias, los hosteleros alcalaínos alimentan el propósito de fomentar el turismo de la ciudad a través de la gastronomía. Y lo hacen al mismo tiempo que dejan constancia de que la cocina local es otro de los platos fuertes por los que cada año Alcalá de Henares revalida su título en el selecto elenco de Ciudades Patrimonio.

La cita que llega ahora sirve sobre la mesa la versión más innovadora de la gastronomía complutense de cada uno de los restaurantes de Alcalá de Henares que participan en la convocatoria. Aunque, con una ubicación donde las raíces son tan esenciales, la cocina tradicional no se desvanece del todo.

En cada uno de los establecimientos, los comensales podrán degustar –previa reserva– menús completos diseñados de manera especial para esta ocasión. Todos estos menús, a su vez, van acompañados de propuestas enológicas. La carta de vinos es otro de los ítems sobre los que los locales de Alcalá Gastronómica ponen especial atención.

Estos son los restaurantes participantes en la 36 semana gastronómica: Restaurante Santo Tomás – Parador de Alcalá; La Casa Vieja. Hemisferio Loft; Restaurante Nino. Plademunt; El restaurante Imaginario; Restaurante El Corte Inglés de Alcalá de Henares; Ki-Jote; Mesa12; Restaurante Skrei Noruego; La Terraza del Mercado; La Cátedra; La Cúpula; Martilota; Nök; Arrocería Guxtos; Sacromonte; Sacromonte II; Talanis; Asador – Parrilla La Ermita; Nubium;Tempranillo Restaurante – Vinoteca.

Vive Alcalá, cómete Alcalá.

alcalagastronomica.es