Altos de Losada 2020: una tentación más para los amantes del chocolate negro.

Begoña A. Novillo05/05/2022
Compartir

El chocolate es uno de los alimentos que todavía algunos se resisten a acompañar con vino. Es cierto que no todos los vinos son susceptibles de maridar con chocolate, pero nosotros te proponemos esta armonía realmente interesante. Elegante, fragante y complejo. Así se presenta Altos de Losada Vino de Villa de Valtuille de Arriba 2020, para que puedas armonizar con el cacao, ya sea amargo o dulce según tu gusto. Así que mezcla en tu boca esos dos sabores, pégale un mordisco a la vida y aparecerá esa sonrisa que tanto nos gusta.

Altos de Losada. Vino de Villa de Valtuille de Arriba 2020 es el vino más complejo y particular para disfrutar de toda la sutileza y elegancia que Losada aporta al nuevo Bierzo. Tiene su origen en 21 pequeñas piezas de viñedo viejo de mencía. Recuperadas por Losada Vinos de Finca, han sido cultivadas y elaboradas desde el año 2005 por separado. El encuentro entre las arcillas de su origen y sus 15 meses de crianza en barrica de roble francés, configuran un vino terroso, vivaz, carnal, y profundamente cautivador. El primer vino que elaboramos en Losada y que resume la filosofía de nuestro proyecto parcelario.

Complejo en nariz, en primer plano destacan aromas de fruta negra en confitura (ciruela y moras), apuntes florales, ceras propias de la crianza. Maderas dulces y especiadas, regaliz, cuero, agua de coco; todo ello en perfecta armonía. Con sutiles notas minerales es un vino franco y sabroso en boca, con muy buena estructura ácida y un tanino cremoso, con buena carga frutal y muy largo.

Con estas notas de cata ¿te quedan dudas para disfrutarlo con un ingrediente tan sabroso y saludable como el chocolate? Entre sus muchas propiedades, es rico en flavonoides, que actúan como antioxidantes en el cuerpo previniendo el envejecimiento celular, se usa en terapias para la piel y ayuda en el estado de ánimo. Esa capacidad antioxidante la comparte con el vino, así que la fusión es casi perfecta.

El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto de su enólogo, Amancio Fernandez Gómez, es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño. La bodega, que se encuentra rodeada de viñedos míticos junto al Camino de Santiago y frente al enclave prerromano del Castro de la Ventosa, es fácil de identificar por la sencillez de sus líneas y su disposición en terrazas, que permiten al visitante disfrutar de unas vistas privilegiadas

P.V.P: 19,50 euros

losadavinosdefinca.com