Ardbeg presenta su primera cerveza de edición limitada

Begoña A. Novillo28/03/2020
Compartir

Ardbeg, la renombrada destilería escocesa propiedad del grupo LVMH, acaba de lanzar la primera cerveza de su historia, The Shortie Smoky Porter. Bautizada en honor a la apreciada mascota de la casa, el Jack Russell Shortie, esta edición limitada se ha lanzado en colaboración con Brewgooder como parte de la campaña global de la compañía cervecera escocesa.

Ideada por dos compañeros de piso, Alan McIntyre, Global Brand Manager en Ardbeg y Alan Malon, fundador de Brewgooder, la cerveza se ha producido con el objetivo de colaborar con el Día Mundial del Agua donando todos los beneficios generados por la Shortie Smoky Porter a proyectos de agua potable en Malawi.

Para producir esta cerveza única, que estará disponible por un tiempo limitado únicamente en Reino Unido, Ardbeg ha unido sus fuerzas a la William Bros. Brewing Co. La ShortieSmoky Porter se ha elaborado a partir de la premiada turba con la que se crea el premiado Ardbeg TenYears, obteniendo el reconocido sabor ahumado junto con notas de chocolate amargo, malta, café y recuerdos de regaliz.

Ardbeg ha sido la única marca de espirituosos en aventurarse a colaborar con más de 250 maestros cerveceros de todo el mundo, que han lanzado cada uno su versión en colaboración con la Brewgooder Global Gathering. Un lanzamiento coordinado de 250 cervezas con ocasión del Día Mundial del Agua celebrado el pasado domingo 22 de marzo.

La Shortie Smoky Porter estará disponible para su compra en la tienda física de la destilería de Ardbeg, en ardbeg.com y en tiendas seleccionadas del Reino Unido a partir del 24 de marzo a un precio de 14 libras por el pack de 4 unidades.

Nota de cata

Vol.: 6.2%

Color:

Marrón oscuro

Nariz:

En nariz, el ahumado característico de Ardbeg da paso a notas aceitosas con cereza amarga, pino y carbón. El aroma de la malta de Ardbeg se hace patente más tarde, con aromas de nueces tostadas, limón y lima.

Sabor:

En paladar, esta smokyporter presenta una textura cremosa, con chocolate amargo, galletas, café y un recuerdo a regaliz.

Final:

En un final que dura mucho más que la lata, deliciosas notas ahumadas persisten en el paladar hasta un final amargo