Barco7, La Burbujería celebra San Isidro con un menú muy castizo.

Begoña A. Novillo17/05/2022
Compartir

La primera vez que pisé Barco7 La Burbujeria, quedé impresionada por la propuesta tan creativa e intersante que Hernán González desarrolla en un local coqueto, acogedor en el que la propuesta está protagonizada por las bebidas con burbujas y una cocina de tradición, buen producto, técnica y ´savoir faire´. Un restaurante que deja huella y al que apetece regresar.

En su sus platos se nota la influencia de Abraham Garcia (Viridiana). Encontramos Platos viajeros con un toque de autor y los mejores ingredientes marcan una propuesta interesante y única que busca el placer con la mejor relación calidad-precio.

Ahora y celebrando la fiesta madrileña por antonomasia, Hernán ha creado un interesante menú denominado "Casquería San Isidro" en el que la tradición madrileña prima por encima de todo y el cava (en este caso, Torelló) es el mejor acompañante.

Quien me conoce sabe que no soy muy amante de la casquería, pero he de decir que este menú me lo he comido al completo y ¡me ha encantado!, No digo más. Hernán ha vuelto a hacer una de las suyas y me ha convertido en ¿?"casqueralovers"¿?

El menú, que cuesta 49€ con armonia incluída (puede ir sin ella por 40€), se compone de los siguientes e interesantes platos: Guacamole, pico de gallo de fresones de Aranjuez y Cresta de Gallo frita; Lengua Tonnata con piparras y cebollitas glaseadas al vino tinto; Paté de Pichón de Bresse, blinis y frutos secos. Estos platos se acompañan de una copa de Torelló Tradicional Brut Nature 2015. Seguimos con: Oreja crujiente, doradita en sartén con salsa de pimentón y gnocchi salteados; Riñoncitos de cordero al curry con tabule de quinoa y Callos a la madrileña, con morros y patas. En este pase, maridamos con una copa de Torelló 225 Brut Nature 2016, fermentado en barrica de roble y 36 meses sobre sus lías. Para terminar, el toque dulce lo añade unas deliciosas Milhojas de lenguas de gato con helado de "la violetera". El postre viene acompañado de una copa de Vittios Xarel-lo 2018, vendimia tardía.

No hay excusa, seas amante o no de la casquería, el Menú "Casquería San Isidro" te espera en Barco7, La Burbujería hasta fin de mes. No te lo pierdas, hazme caso, te encantará.

laburbujeria.com