
Barco 7, la Burbujería, algo más que un restaurante.
Barco7, La Burbujería es el proyecto de Hernán González, chef con experiencia en restaurantes de la talla de Viridiana, Don Giovanni y Oh Bla Bla, y uno de los tres mejores sumilleres de su promoción por la Cámara de Comercio de Madrid. Junto con Francisco Castro, su socio inversor, decidieron abrir en primavera de 2021 este negocio que plasma su forma de entender la cocina y, en general, el ocio.
La carta de Barco7, La Burbujería busca sencillez, diversión y una óptima relación calidad-precio. El eje es la materia prima de calidad, de estación y de cercanía, que el chef traslada a recetas originales y de espíritu viajero –es notoria la influencia de Viridiana en sus elaboraciones–. A media docena de platos fijos por aclamación de la clientela (croquetas, ensaladilla, alitas de brócoli y coliflor con rebozado crujiente, especias cajún y dip de yogur; bravas ‘del otro lado del charco’ –de yuca frita, salsa de tomate al chile chipotle, cilantro fresco y ralladura de lima–, hamburguesa de ternasco de Aragón con salsa de cerveza Guinness, etc.) se suman múltiples sugerencias del día.
Barco7, La Burbujería, con una pequeña barra a la entrada y un área al fondo que puede cerrarse para grupos, está ambientado con un estilo entre lo retro, lo industrial y lo shabby-chic (maderas sin tratar, sillas de hierro, etc.). Acoge en sus paredes, además, exposiciones temporales de pintura o fotografía de artistas emergentes y consagrados, y puede alquilarse puntualmente para pequeños eventos o presentaciones de diseñadores o productores afines a su estilo. Y, como homenaje a sus compañeros perrunos, Panda y Lola, el local cuenta con una pequeña zona dog-friendly.
Situado a escasos 150 metros de la Gran Vía, Barco7, La Burbujería es un restaurante con mucha vida donde la cocina fusión del chef se combina con planes para todos los públicos (exposiciones, cursos, catas, torneos de ajedrez…), tanto culturales como gastronómicos.
Mención aparte tiene su carta de bebidas en la que encontramos más de 60 referencias –una docena por copas– seleccionadas por su versatilidad y su personalidad, con querencia por los pequeños productores; el objetivo es reflejar diferentes estilos y que el cliente tenga siempre etiquetas interesantes para elegir. Casi la mitad de la oferta la protagonizan los vinos espumosos, tanto nacionales (Cava, Corpinnat y espumosos de calidad, entre otros) como internacionales (Champagne, Prosecco, Moscato d’Asti, etc.), escoltados por una variada selección de vinos tranquilos: un recorrido por distintas denominaciones de España y del mundo, con algunas sorpresas. Los amantes de los generosos encontrarán un capítulo especial. También se ofrece una selección de aguas con gas y cervezas –de la marca zaragozana Ambar, que elabora varias etiquetas de excelente calidad y poca implantación en la capital, ideales para armonizar con los sabores marcados que maneja el chef– y cócteles.
Barco7, La Burbujeria, algo más que un restaurante.
laburbujeria.com