Barcolobo lanza al mercado su nuevo vino: Victoria 2016

Begoña A. Novillo18/05/2021
Compartir

Barcolobo aumenta su Variedad de vinos y lanza al mercado Victoria 2016, un tinto tempranillo (70%) con varietales de Syrah (20%) y Cabernet Sauvignon(10%).

Nacido en la
 Reserva Natural “Riberas de Castronuño - Vega del Duero”, este vino cuenta con suaves armonías de fruta negra; también un toque a regaliz y ahumados, tantos matices como imaginación.  Con un14,5% de alcohol, el Victoria 2016 además tiene estímulos balsámicos de menta, monte bajo y toques dulces

Unas pinceladas únicas, propias de un viñedo tan particular. En modalidad espaldera, a una latitud de 705 metros sobre el nivel del mar, este terreno cuenta con suelos franco-arenosos, con canto rodado en superficie y poca materia orgánica. 

El cultivo de esta uva estuvo marcado por un verano muy cálido, sin tormentas ni lluvias. Estas condiciones climáticas dieron lugar a grandes diferencias entre la madurez alcohólica y fenólica, lo que provocó que se adelantase la vendimia. Esta uva en particular se recolectó del 3 al 7 de octubre, al amanecer, y de forma manual. Inmediatamente, se trasladó a cámaras frigoríficas para mantener los aromas íntegros, evitar oxidaciones y fermentaciones espontáneas. 

Tras seleccionar
 las mejores uvas en la bodega y pasar por las diferentes fases de fermentación (alcohólica y maloláctica), este tinto ha envejecido durante 14 meses en barricas de roble francés de 225 litros de grano muy fino y tostado medio. 

A la Vista es de color cereza con ribetes violáceos; En Nariz se presenta franco y varietal, aromático, con notas a frutas rojas, especias y toques balsámico y en Boca es elegante y estructurado.

barcolobo.com