Bodega El Sitio: sabor canario

Begoña A. Novillo17/07/2020
Compartir

Desde hace unos años los vinos canarios se están haciendo con un hueco en el panorama vitivinícola del país. Estos vinos rebosantes de personalidad y autenticidad cada vez más ocupan lugar en nuestras mesas y armonizan los platos más eclécticos. Uno de estos vinos es El Sitio Malvasía Aromática 2019, una joya enológica de la bodega del mismo nombre sita en Tenerife.

Una vez lo pruebas, no es de extrañar que este fantástico vino haya sido reconocido con la Medalla de Oro del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarios en su última edición. Un concurso que reconoce las mejores producciones con DOP, elaboradas y embotelladas en el archipiélago, agrupadas en doce categorías diferentes, según el tipo de uva y el modo de elaboración.

De elaboración limitada, (unas 9.000 botellas), este blanco seco está elaborado 100% con la variedad Malvasía Aromática de la Finca Bebederos (Sur de Tenerife), procedente de un suelo volcánico con orientación suroeste a 50 metros de altitud, y de viñas de pie franco. Su crianza sobre lías finas en depósito es de 4 meses.

A la Vista es de color amarillo pajizo de intensidad media. En Nariz apreciamos frutas tropicales y cítricos con notas de flores blancas (azahar). En Boca resulta fresco y frutal, con un buen paso y un largo final.

Es ideal para maridar con crustáceos y pescados, así como todo tipo de carnes blancas y arroces y pastas sin vinagreta. Un vino que nació en la cosecha 2015 y que desde entonces ha sido galardonado en diferentes certámenes nacionales e internacionales manteniendo su calidad añada tras añada.

Atrévete con el auténtico sabor canario y busca el mejor Sitio para disfrutarlo.

P.V.P: 19 euros

https://bodegaselsitio.com/