BODEGAS FOS: diseño racional y expresivo.

Begoña A. Novillo08/02/20
Compartir

Con un diseño singular perfectamente integrado en el paisaje, las Bodegas FOS son un claro ejemplo de diseño expresivo y racional a la vez que sostenible. Con predominio de la madera como elemento estético, la bodega pretende ser claro ejemplo de la unión entre el edificio y la naturaleza. Para el interior del edificio se empleó madera laminada de pino radiata, mientras que para el exterior, la madera elegida fue la del pino alerce, mucho más resistente a la humedad por la resina que contiene.


Ubicada en Elciego, en el corazón de la Rioja Alavesa, un lugar privilegiado para el cultivo de viñedos, la producción de grandes vinos y un entorno idílico rodeada de viñedos, Bodegas Fos combina la tradición de la recogida manual, la fermentación y la crianza, con la innovación en los procesos de producción y embotellado. Sus 2.000 m2 le confieren la exclusividad de la apuesta por una producción reducida reservada sólo para unos pocos y sus viñedos propios permiten mantener en todo momento el control de la uva, con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad, cuidando al máximo los pequeños detalles.

Con grandes vinos en su portfolio (Fos blanco, Fos maceración carbónica, Fos Saltaviñas -un vino diferente, pleno y  con la frescura de la Rioja Alavesa corriendo por sus venas-, Fos Finca Zuriena -elegido por el prestigioso catador británico Tim Atkin como vino revelación en su informe anual de La Rioja y, 94 puntos según la Guía Peñín-y Fos Baranda) y una apuesta por las uvas autóctonas riojanas -Tempranillo, Viura y Graciano-, Fos se decanta por vinos personales pensados para agradar, cuidados desde el proceso de recogida hasta su embotellado.
Una bodega única, y unos vinos de calidad, elegantes, aterciopelados y clara personalidad riojana. Por ello, no es de extrañar que este año esté nominada en los Premios Verema 2019 en la categoría de Mejor Bodega y su vino Fos Baranda lo esté en la categoría de Vino Revelación del Año, dos reconocimientos más que merecidos. ¡Mucha Suerte!

Término de Vialba s/n, 01340 Elciego, Álava.
Teléfono +34 945 606 681