Drag Vulcano se alza con el premio Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022

Begoña A. Novillo. Foto: Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria25/03/2022
Compartir

Eran muchas las ganas que tenía de ser Jurado en esta fantástica y colorida gala, y, por fín, mi sueño se hizo realidad el pasado 18 de Marzo. La tarea se presentaba complicada y llena de responsabilidad -es difícil decidir entre tanta creatividad y talento quién se merece este codiciado premio-, pero lo cierto es que el reto me apetecía mucho.

La gala estuvo conducida por los periodistas Roberto Herrera -24 años al frente de este cometido-, Fátima Plata y la drag Supremme de Luxe, que estuvo inmensa.

En esta edición, y por unanimidad en el voto del Jurado y Público, Drag Vulcano (Isidro Javier Pérez Mateo) se coronó como Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Representó al Ayuntamiento de Gáldar con el espectáculo '¡Por fin cariño!', con diseño propio y de Daniel Rivero Suárez. Un número muy visual y repleto de ritmo que destacó sobre sus contrincantes.

Con un tema tan actual como el Coronavirus, y dispuesto a destruirlo por completo con una enorme jeringuilla, Vulcano ofreción un fantástico espectáculo que brilló no sólo por sus colorido y cambiante vestuario, sino por sus acrobacias y su ritmo músical. Tras diez años acudiendo al escenario del parque Santa Catalina tomó el relevo a Drag Sethlas que despidió su reinado de dos años con una fantasía nuevamente de inspiración religiosa titulada "Que Dios nos coja confesados". Un espectáculo que no dejó a nadie indiferente.

El resto de galardonados fueron: Primer finalista. Drag Shiky (José David Batista Falcón). con su espectáculo 'Otro talent show de esos…¡Chacha! ¡Que canto en directo!', con diseño propio y de Daniel Guzmán; el Segundo finalista fue Drag Ármek (Pedro Llomar Miranda González) que presentó el espectáculo '¿Es cosa mía o el mundo cada vez está más loco?', con diseño propio y de Arán Perdomo y Adrián Castellanos; el Tercer finalista fue Drag Vánderbilt (Iván Artiles García) con 'La resurrección del mal', con diseño de Iván Artiles; y, el Cuarto finalista, Drag Kiowa (Alberto Ojeda Hernández), representó 'Alta temperatura', con diseño de Javier Torón Hernández.

La noche se completó con las actuaciones de Cristina Ramos, que rindió homenaje a la gran Rafaella Carrà, fallecida en 2021 y Chanel, próxima representante de España en Eurovisión 2022 con su tema SloMo.

Toda una experiencia que no se me olvidará y que espero volver a repetir algún día.