“Entre Sabores”, descubriendo lo mejor de la gastronomía mexicana.

Begoña A. Novillo24/03/2019
Compartir

Casa de México en España presenta su programa “Entre Sabores: taller gastronómico y taller de destilados” con el objetivo de promover la cocina mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “Entre Sabores” responde también a uno de los pilares fundacionales de Casa de México en España, que es el de difundir la cultura mexicana en España.

Talleres gastronómicos

La cita de los talleres gastronómicos tiene lugar desde Marzo, los jueves, de 19:00 a 20:30h en el aula gastronómica de Casa de México en España y contará con la participación de algunos de los mejores embajadores culinarios de México en España. Restaurantes, cocineros, chefs que se sumarán como invitados en dos de las cuatro sesiones que tendrá cada ciclo de “Entre Sabores”.

Cada mes será dedicado a una temática representativa de los sabores de México y arranca en marzo con un homenaje al maíz, ingrediente de más de 600 platillos nacionales, con el ciclo “Entre Sabores: Los sabores del maíz”.

En abril daremos visibilidad al que es, tal vez, uno de los platos más populares de nuestro país, los tacos, y, en los meses sucesivos, iremos descubriendo otras recetas, sabores e ingredientes muy populares en México.

La programación de los temas será la siguiente:

  • Marzo: Los sabores del maíz
  • Abril: Tacos, el arte del comer con tortilla
  • Mayo: México ligero
  • Junio: Antojitos mexicanos
  • Julio: Recetas del mar
  • Septiembre: México Patrio
  • Octubre: Delicias del Día de Muertos
  • Noviembre: Mesa de Moctezuma
  • Diciembre: Posadas y Navidad a la mexicana

Los talleres están diseñados para todas las personas interesadas en aprender y disfrutar de la cocina mexicana. Las entradas se podrán adquirir en la web de Casa de México en España y cada uno de los ciclos tendrá un aforo limitado.

Talleres de destilados

 Un miércoles de cada mes lo dedican a los destilados mexicanos, con la colaboración del Consejo Regulador del Tequila, restaurantes, empresas de destilados mexicanos, sommeliers, maestros tequileros y mezcaleros, clubes y escuelas de coctelería.

El primer taller, el 27 de marzo, estará dedicado al tequila y contaremos con la presencia de José Torres, representante en España del Consejo Regulador del Tequila. El segundo, en abril, será una cata de mezcal. Los dos destilados cuentan con denominación de origen y son auténticos representantes de la calidad mexicana en el mundo.