Casa Lafu: Tradición en estado puro. Disfruta del auténtico Hot Pot

Begoña A. Novillo02/01/2023
Compartir

Con la bajada de las temperaturas, los platos de cuchara se convierten en protagonistas de la oferta gastronómica madrileña. Una de las opciones más atractivas para los que buscan nuevos sabores o experiencias culinarias es el Huo Guo o Hot Pot.

El Hot Pot o Huo Guo se tomaba tradicionalmente alrededor de una gran olla en la que se iba cocinando. Adaptado a los establecimientos actuales, en Casa Lafu tienen mesas con placas de inducción en el centro en las que se coloca la olla para mantener el caldo caliente y poder cocinar el resto de los ingredientes.

Precisamente el primer paso es elegir el tipo de caldo en el que elaboraremos a fuego lento el resto de los alimentos. Cuentan con ollas preparadas para dos variedades de caldos. Hay opciones con diferentes grados de picantes para todo tipo de paladares, con carne y vegetarianas, siempre a gusto de las preferencias de los comensales.

Una vez que tenemos el caldo podemos elegir entre una gran variedad de ingredientes: tofus, pastas, verduras, setas, carnes, pescados y mariscos que iremos cocinando lentamente. Entre las recomendaciones de la casa, lonchas de ternera, cerdo o cordero, las albóndigas, el calamar, la sepia, los langostinos y los surtidos de setas frescas. También existen algunas opciones ya cocinadas que añadir a nuestro menú.

Por su peculiar elaboración, el Hot Pot es toda una experiencia gastronómica interactiva ideal para los amantes de la cocina asiática y para compartir con amigos y familiares. Además del Huo Guo, Casa Lafu ofrece una cuidada selección de platos de las regiones de Sichuan y Shanghái con los tradicionales usos del picante de las recetas de la primera y los platos más suaves pero contundentes de la segunda.

EL Hot Pot o Huo Guo estará disponible para su degustación durante toda la temporada de invierno y destaca como una alternativa original y sabrosa a otros platos tradicionales de cuchara que podemos disfrutar en esta época.

casalafu.com