Casa Romántica, más que un restaurante.

Begoña A. Novillo08/03/2022
Compartir

Siempre es un placer viajar a Gran Canaria y si el objetivo es conocer un proyecto tan interesante como Casa Romántica, el viaje se torna casi en ´indispensable´.

Ubicado en un inmueble de 1976 en el Valle de Agaete, donde el café y los árboles frutales copan el escenario paisajístico de la zona, la familia Lugo con Víctor (Finca La Laja/Bodega Los Berrazales) al frente, han desarrollado un concepto en el que los 21 municipios de la isla de Gran Canaria conviven en un espacio en el que la idiosincrasia canaria queda claramente identificada en cada rincón. Víctor ha desarrollado un arduo trabajo para reunir en un delicado espacio, alimentos, artesanía, vinos, mobiliario,...que identifican a cada municipio sin movernos de Casa Romántica.

A nivel histórico y cultural, Casa Romántica habla por sí misma ya que dentro de sus parajes podemos encontrar otra construcción que fue propiedad de don Tomás Morales, afamado escritor modernista del principios del siglo 20. Por si fuera poco, en la casa también vivió don Alonso Quesasa, poeta modernista de la misma época. Otra excusa más para visitar Casa Romántica ¿no crees?

Pero en Casa Romántica también se encuentran implicados Davidoff y Kibi Lugo, ambos al frente de una sabrosa propuesta culinaria de Kilómetro 0 -algunos productos provienen de su propia finca-, de proximidad, no sólo de esta isla sino del archipiélago. Davidoff Lugo, chef de contrastada trayectoria y una experiencia de más de 15 años al frente de fogones propios y externos, es el claro ejecutor de una propuesta única, cuidada y exclusiva en la que el producto de la tierra es claro protagonista en recetas que mezclan tradición y vanguardia en platos con claro sabor canario, mientras que Kibi Lugo, nominado a Premio Pastelero Revelación en Madrid Fusión 2022, deleita con su toque dulce y amable en unos postres que nos trasladan a otra dimensión; en sala, nos topamos con Beatriz Vega, experta en vinos Canarios -merece especial atención este apartado- y una consolidada experiencia de más de 10 años. Todos ellos trabajan mano a mano y forman un equipo consolidado arropado por Victor, alma mater del proyecto, trabajador incansable y uno de los mejores embajadores del producto grancanario.

Estoy segura que este esfuerzo tendrá merecida recompensa en no mucho tiempo y que Casa Romántica se convertirá en un referente gastronómica en esta isla que adoro.

¿Nos vamos a Gran Canaria?

casaromanticaagaete.com