Castillo de Canena presenta su gama de aceites funcionales Salute Per Oleum (SPO), que combinan disfrute gastronómico con salud.

Begoña A. Novillo22/04/2021
Compartir

Como compañía de referencia por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena lanza una nueva gama de aceites funcionales al enriquecer sus aceites de oliva virgen extra arbequinos ecológicos con vitaminas y compuestos naturales, aportando un alto valor saludable y nutricional, que se une a la experiencia gastronómica.

Con Salute Per Oleum (SPO) podemos cuidarnos a lo largo del día mientras disfrutamos de unos estupendos aceites de oliva virgen extra arbequinos ecológicos. En la actualidad, InmunÓleo, Mi primer aceite, Nosotras y Antiox son los aceites que componen la gama Salute Per Oleum (SPO).

InmunÓleo está compuesto por aceite virgen extra arbequino ecológico de cosecha temprana enriquecido con vitamina D3, una vitamina liposoluble (que se puede disolver en grasa) que nuestra piel sintetiza al exponerse a la luz solar o a través de una correcta suplementación.

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), en España, más del 80% de las personas mayores de 65 años y un 40% de las menores de 65 años tienen concentraciones bajas de esta vitamina.i Sin embargo, nuestro organismo necesita la vitamina D3 (colecalciferol) para apoyar al sistema inmunitario, para ayudar al proceso de división celular y para tener huesos, músculos y nervios sanos. Además, algunos estudios clínicos ya han observado una asociación entre un déficit de Vitamina D y una mayor severidad/mortalidad por COVID-19. ii

Los Omega 3 son un grupo de ácidos grasos esenciales, imprescindibles para nuestra salud, que nuestro organismo no puede producir, por lo que es necesario ingerirlo a través de la alimentación. Sin embargo, los niveles de consumo de Omega 3 en los países occidentales están muy por debajo de las recomendaciones internacionales.

Por eso, junto a Frialtec que colabora con el grupo de Ingredientes Alimentarios Funcionales de la Universidad Autónoma de Madrid, Castillo de Canena ha enriquecido su aceite de oliva virgen extra arbequino ecológico con VIDALIM: una fórmula única que incluye Omega 3 de cadena larga DHA y EPA, procedente de microalgas (vegano). Así, ha creado dos aceites distintos: Mi primer Aceite y Nosotras.

Nosotras es un aceite arbequino ecológico destinado a mujeres de todas las edades y que contribuye a mejorar su salud física y mental y su vitalidad durante todas las etapas de su vida. Además, es un aceite apto para veganas e intolerantes al pescado.

Con el equivalente a un par de cucharadas al día de Nosotras en nuestros platos favoritos disfrutamos de todo su sabor, a la vez que contribuimos al funcionamiento normal de nuestro corazón, cerebro y vista, con un aporte diario de 250 mg de Omega 3 (DHA y EPA). Además, también es ideal para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, para las que un aporte extra de OMEGA 3 al día es fundamental, ya que contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del lactante alimentado con leche materna.

Antiox, un aceitevirgen extra arbequino ecológico frente a la oxidación de las células

La Coenzima Q10 es un compuesto con gran capacidad antioxidante, que se produce de manera natural por el cuerpo humano, aunque no en cantidades suficientes. La Coenzima Q10 protege al organismo frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. Además, la vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Por eso, Castillo de Canena también ha desarrollado –dentro de la gama SPO- el nuevo aceite arbequino ecológico Antiox. Elaborado con su aceite de oliva virgen extraarbequino de cosecha temprana, enriquecido con la Coenzima Q10 y vitamina E.

Antiox está recomendado para cualquier persona y, en especial, para las que presentan riesgo cardiovascular y también para las que desean protegerse frente al envejecimiento que provoca el sol, el estrés y la contaminación”, ha afirmado Rosa Vañó, quien ha concretado que “con el equivalente de dos cucharadas al día de este aceite en desayuno, comidas, meriendas y cenas, no sólo disfrutamos de su delicioso sabor, sino que también conseguimos el 100% de la cantidad diaria recomendada de ambos compuestos”.

Con el lanzamiento de Salute Per Oleum (SPO), Castillo de Canena afianza, todavía más, su apuesta por el desarrollo sostenible y por uno de sus cuatro pilares: Salud y Bienestar, lo que se traduce en desarrollar, producir y comercializar zumos de aceitunas con unas excelentes características sensoriales, naturales y saludables.

castillodecanena.com