
Club Med Exclusive Collection Val d’Isère. Lujo hedonista en los Alpes
Entre Club Med y Val d’Isère, existe una larga y bella historia cuyos inicios se remontan a 1962. Sesenta años después, Club Med nos presenta el primer resort ubicado en este precioso enclave de Francia: Club Med Exclusive Collection Val d’Isère. Una ocasión única de vivir el lujo hedonista, que combina intimidad, relax, gastronomía y bienestar en un entorno exclusivo rodeado de montañas.
En la actualidad, la montaña seduce cada vez a más viajeros ansiosos de cambiar de aires y explorar nuevos destinos ya sea en solitario, en pareja, en familia o con amigos y, Club Med Exclusive Collection Val d’Isère, es el lugar idóneo para disfrutarla con los cinco sentidos. Un destino de moda para tomarse un descanso lejos del bullicio de la ciudad, de fácil acceso y repleto de aire puro, paisajes relajantes y fauna y flora bien conservadas, pero también con numerosas riquezas patrimoniales, gastronómicas y culturales a nuestro alcance.
Durante el Verano, Val d’Isère nos invita a pasear por sus callejuelas cubiertas de flores o visitar su preciosa iglesia y en Invierno la nieve y las montañas se convierten en nuestras mejores aliadas. El entorno que circunda este resort es de cuento y nos sumerge en un ambiente idílico que evoca otros tiempos. Paseando por Val d’Isère, encontramos cabañas tradicionales de piedra y madera que rodean una pequeña iglesia barroca del siglo XVI que invitan a vivir plenamente este lugar. Además, cerca de Val d’Isère, se encuentran dos reservas naturales (Grande Sassière y Bailletaz), cuyos impresionantes paisajes son perfectos para hacer senderismo, correr, escalar y montar en bici de montaña, independiente de si eres un experto o un principiante.
El resort ha sufrido una transformación total, desde las zonas comunes (vestíbulo, salones, bares, terrazas y restaurantes), que rinden homenaje al patrimonio deportivo, cultural y natural de Val d’Isère, hasta las habitaciones. La decoración, inspirada en la artesanía local, se ve realzada por materiales naturales, como la piedra, la madera y la lana, y refleja un escenario de autenticidad y comodidad. Además, han sido acondicionadas para que las familias dispongan de multitud de posibilidades para pasar momentos agradables juntos: juegos gigantes de madera, juegos de construcción, bolera o taller de manualidades DYI (do it yourself-hazlo tú mismo), entre otros.
Sus amplias 216 habitaciones (Deluxe y Suites) -el 70% están adaptadas a estancias con niños-, están decoradas de manera elegante y confortable, en tonos rojos, crudos y negros y la madera resuena por toda la estancia.
En Club Med Exclusive Collection Val d’Isère, la idea del "Todo Incluido de Alta Gama" es, ante todo, la de la buena vida basada en el placer y el bienestar. Todo está pensado para que cada uno pueda reponer fuerzas y desconectar del mundanal ruido y del estrés diario. Cuenta con 22 actividades en la oferta todo incluido (arborismo, yoga, paseos en bicicleta, excursiones variadas...) y es también el perfecto punto de partida para explorar la naturaleza circundante y el Parque Nacional de la Vanoise, uno de los espacios para hacer senderismo más bonitos de Europa.
La gastronomía es otro de sus platos fuertes y fiel al ADN de este destino gastronómico, Club Med Exclusive Collection Val d’Isère es una auténtica escapada sibarita. Sus dos principales restaurantes – Le Bellevarde y Les Millésimes – replantean lo mejor de la cocina saboyana con modernidad y refinamiento, sacando lo mejor de las producciones de la tierra. Entre los quesos locales para los más golosos y los productos frescos de temporada en el healthy corner, todos encontrarán con qué deleitarse durante su estancia.
Les Millésimes. No olvides hacer tu reserva para poder disfrutar al final de la tarde de un té acompañado de pasteles rodeado de grandes vistas o, por la noche, invitar a tu paladar a deleitarse con un menú inspirado en las cocinas del mundo y armonizado con alguno de los grandes vinos que podemos encontrar en su excelsa carta de bebidas.
Le Bellevarde, es el restaurante principal del resort y rinde homenaje al pueblo de Val d’Isère y su arquitectura emblemática. Se compone de tres espacios distintos: Le Mélèze, Le Rocher y La Lauze, en medio de los cuales encontramos, en un ambiente tipo mercado cubierto, un food court con el horno de pan de la panadería, un puesto de pescadería, una tienda de delicatessen italiana y una bodega de quesos. Le Bellevarde ofrece varios servicios y se adapta a todos los gustos con sus platos para compartir o sus platos ya emplatados.
Pero la oferta gastro se completa con otros espacios más que interesantes y atractivos: el bar Le Chalet y su terraza son el lugar perfecto para reunirse con la familia o los amigos. En un ambiente alegre, y tras un día de actividades varias, podrás disfrutar de una merecida bebida refrescante bajo los últimos rayos de sol acompañado de una escogida programación musical.
Su escenario, que recibe a músicos o espectáculos improvisados, convierten a La Légende en el corazón indiscutible del resort. Las maderas antiguas, los cueros envejecidos y las bibliotecas repletas de objetos antiguos crean un ambiente cálido en este acogedor salón, perfecto para pasar el rato. .
Finalizamos con el salón Le Refuge (el refugio), un lugar tranquilo, perfecto para leer, descansar o trabajar con calma. Un espacio íntimo que alberga grandes sillones de madera antigua vestidos con telas coloridas, frente a unos inmensos ventanales para disfrutar del sol y del paisaje.
Pero si por algo destaca el Club Med Exclusive Collection Val d’Isère es por su enfoque dirigido a hacernos sentir bien, ya sea con las diversas actividades de las que disponen con el yoga como protagonista o su spa Cinq Mondes, un lugar donde el relax se convierte en compañero indispensable.
El mejor lujo hedonista está en Los Alpes, el mejor lujo hedonista está está en Club Med Exclusive Collection Val d’Isère .
clubmed.es