Concepto X, placer gastronómico.

Begoña A. Novillo24/06/2021
Compartir

La cocina de Concepto X es una cocina mediterránea donde manda el producto y cuya elaboración es cuidada hasta el mínimo detalle y donde los proveedores son seleccionados con esmero.

La carta cambia dos veces al año, aunque se mantienen sus platos másrepresentativos y más demandados por los clientes. También se elaboran platos fuera de carta con productos de temporada y algunos guisos preparados según los productos que llegan del mercado. Algunos de los platos clásicos que el comensal se va a encontrar en la carta de Concepto X son: pulpo asado con calabaza o la ensaladilla rusa con huevo frito y chips de yuca y gambas crujientes con alioli de lima.

Quien da vida a los platos de Concepto X es el chef murciano Diego Manzanares, - Zalacaín, La Parra y La Verónica, entre otros- quien domina la calidad del producto y la elaboración de una cocina de altura.

Concepto X divide su local en tres espacios creados para un público ecléctico en un ambiente moderno y agradable con capacidad para un centenar de personas. El barrio de Retiro y especialmente la zona de Ibiza, tiene anchos bulevares que la Terraza de Concepto X aprovecha para crear un espacio abierto, agradable y amplio con más de una decena de mesas. La Barra de Concepto X es un lugar de encuentro desenfadado con un toque industrial y una decoración muy personal y acogedora. Las mesas altas que rodean la Barra tienen capacidad para una veintena de comensales. El Restaurante de Concepto X es un espacio que se abrirá en unos meses y que ofrecerá una decoración elegante y actual. Cuenta, además, con un pequeño patio interior y tras la apertura esperan ofrecer muchas sorpresas. Triscaideca ha sido el estudio encargado de la creación y decoración de Concepto X donde todo comunica, cada detalle está pensado con mimo para ser eficiente y atractivo.

Además, Concepto X cuenta con una extensa, original y selecta carta de vinos, cervezas, vermús, cócteles y ginebras.

El precio medio de la carta es de 45 euros.

conceptox.com