CorSalvatge, el vino más salvaje de Clos Cor Ví.

Begoña A. Novillo02/07/2021
Compartir

El año 2020 ha servido en muchos casos para parar y reflexionar. Y esto es lo que ha hecho la familia Corbí en su bodega valenciana, pensar en la elaboración de un nuevo vino blanco que fuera natural, salvaje, que tuviera la mínima intervención del hombre para dejar que la variedad blanca Verdil expresara su personalidad.

Este nuevo vino de la bodega Clos Cor Ví es un punto y aparte en la elaboración de vinos blancos de esta bodega valenciana. Luis Corbí y su equipo quieren que CorSalvatge y la añada 2020 sea el recordatorio de un año cargado de emociones en el que decidieron apostar por vino único que sólo saldrá con esta añada.

Esta excepcionalidad del año 2020 se refleja en la etiqueta de CorSalvatge, un dibujo que une la imagen con la palabra: un duendeprotagonista de fábulas de bosques, que es libre y salvaje, que es el reflejo del mensaje de la etiqueta “dejad que la naturaleza se exprese”.

CorSalvatge 2020, elaborado 100% con la variedad autóctona Verdil, procede de una hectárea de viñedo ecológico de 14 años de la finca El Ramblar. Como confirma Luis Corbí, la parte salvaje del vino “ha sido dejar que la propia naturaleza del vino manifestara sus propias levaduras para que la uva fermentase en su propia envoltura”. Es un vino singular, fresco, con aromas a cítricos, flores blancas y hierbas mediterráneas.

CorSalvatge se une a los vinos blancos monovarietales ecológicos que ya elabora Clos Cor Ví con diferentes variedades, procedentes de las 5 hectáreas que forman su viñedo ecológico de El Ramblar. La familia Corbí también elabora tintos en Finca Cor Ví, la bodega que tienen en Los Isidros, en el Parque Natural de las hoces del Cabriel, en Requena (Valencia), donde nació Maloco, su primer tinto con la variedad bobal.

PVP: 11€

Closcorvi.com