d.origen, Un espacio multidisciplinar para todos los gustos.

Begoña A. Novillo16/12/2020
Compartir

Cada vez más son los locales que aúnan en un único espacio diferentes formas de saborear la mejor gastronomía. Es el caso de D.Origen. En un local espacioso dividido en 3 espacios (tienda, cafetería y restaurante) encontramos diferentes maneras de disfrutar de la mejor de las gastronomías.

Su amplitud y desenfado, el espectáculo de su oferta en tienda y vitrinas, el origen del género –del que responden los acreditados proveedores, colaboradores y marcas citados a la entrada del establecimiento– y, un equipo culinario que gobiernan sus promotores, los chefs Mario Scheffer y Gonzalo Hierro, garantizan una sabrosa experiencia y la satisfacción del precio justo, en colaboración con el atento director de sala Luis Muñoz.

Su horario es dilatado y comprende desde el desayuno hasta la cena en horario ininterrumpido.

La artesanía culinaria preside la cocina D.Origen desde platos iniciales fríos, como la ensaladilla de gamba, la de anguila ahumada o las anchoas 00 del Cantábrico, comparten carta con un extenso repertorio de quesos y chacinas, de origen y denominaciones principales o elaboraciones inmediatas como los carpaccios de presa o de picaña y el pastrami de Brisket y, platos calientes como la tortilla a la cazuela –una elaboración insólita–, el risotto de boletus y trufa o las albóndigas veganas, entre otros. Además, cuenta con una propuesta de carnes en opciones de steaktartar, roastbeef, roast de presa ibérica, solomillo de vaca o carnes maduradas en txuletón de un kilo o en entrecot de medio kilo de vacuno simmenthal o de rubia gallega Discarlux. Completan la experiencia una amplia repostería variada de origen y una carta de vinos que contempla 30 referencias por botella o por copas. 

Pero el festín de D.Origen no acaba ahí. Pocos son quienes se limitan a disfrutar del ágape y su ambiente cuando se hallan rodeados de tantas sugerencias gastronómicas. Así que su permanencia suele prolongarse curioseando y descubriendo los productos y elaboraciones gastronómicas exhibidos en estanterías y vitrinas para llevar, como capricho y acopio para la despensa propia o como obsequio de calidad D.Origen para quien no pudo acompañarles.

La escenificación rural del lugar es bastante consecuente con la vocación de origen ecológico y sostenible que desprende su proximidad al productor agropecuario, a la vez que manifiesta un contraste con el ámbito urbano que nos rodea y es como un breve desplazamiento al campo sin salir de la ciudad. Los productos característicos de la tienda, incluidos los vinos a precio de bodega, no deja de ser también una excursión al origen de los sabores y una aproximación sabrosa a la naturaleza.

Calle Gaztambide, 64. Teléfono 91502 36 25

Pedidos y Reservas: reservas.d.origengourmet@gmail.com