Dehesa de Luna Rosé 2020 ya es vegano

Begoña A. Novillo31/05/2021
Compartir

Dehesa de Luna Rosé nace ya con el sello de vino vegano y para conseguir esta calificación, la bodega confirma que no ha utilizado ningún producto enológico de origen animal.

Dehesa de Luna es fiel a su corta historia fiel a su corta historia, es un vino ecológico elaborado 100% con Cabernet Sauvignon, una de las variedades protagonistas que crecen en la parcela La Mata de la Culebra, uno de los viñedos que conforman Dehesa de Luna.

Su característico color – brillante rosa con ligeros toques asalmonados - sigue el estilo francés de los vinos provenzales, y para conseguirlo, la bodega realiza la extracción del mosto mediante un suave y rápido prensado de la vendimia sin despalillar. Después, el vino ha permanecido durante tres meses en contacto con sus lías.

Dehesa de Luna Rosé 2020 es un vino muy primaveral, con intenso en aroma, en el que destaca la fruta blanca, como la manzana, con notas a fruta fresca como la fresa. Es un vino fresco con volumen, buen acompañamiento para pastas, ensaladas, así como para disfrutar en el aperitivo.

 Finca Dehesa de Luna cuenta con 3.000 hectáreas de terreno de las que casi 1.000 se dedican a la agricultura. Las 2.000 hectáreas restantes están formadas por masas de monte mediterráneo y parcelas reforestadas con especies autóctonasEl viñedo lo forman 64 hectáreas divididas en 4 parcelasEl Viñazo, La Mata de la CulebraLa Cañada del Navajo y La Noria de Luna.  

PVP: 8,5 € - 7.109 botellas

dehesadeluna.com