Nace ´Delicious València´.

Begoña A. Novillo27/07/2021
Compartir

València potencia la imagen de su gastronomía presentando una nueva marca que pone de manifiesto su cocina y producto por excelencia. Una nueva marca que busca representar la gastronomía de la ciudad y la provincia a nivel nacional e internacional. En el proceso creativo del desarrollo de naming e identidad visual han participado la Fundació Visit València, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y València Capital Mundial del Diseño 2022. Así, las 3 instituciones, de manera conjunta, formaron parte del comité evaluador encargado de seleccionar la mejor propuesta tras la convocatoria abierta a profesionales del diseño para la creación de la marca gastronómica para València.

Los colores de la huerta valenciana, el tradicional esmorzaret o la forma y las texturas de los arroces están representados en esta nueva imagen para la ciudad. Delicious València pretende enseñar al mundo su amplia variedad culinaria. Para el logotipo se ha utilizado un único símbolo que representa las iniciales de Delicious València (DV) usando una paleta de color muy asociada a la ciudad y al entorno gastro.

Estudio Modesto ha sido el encargado de desarrollar la imagen y naming de Delicious València. Delicious es un término que se asocia inmediatamente con la gastronomía, conecta desde el primer segundo con el gusto, con los sabores y olores deliciosos.

Delicious València es el nuevo proyecto gastronómico de la ciudad que se suma a las múltiples actividades que se irán desarrollando a lo largo de este año.

Valencia está para comérsela.