Gastronomía a la última: Las Palmas de Gran Canaria. La Higuera Mayor

Begoña A. Novillo01/04/2020
Compartir

Y no podemos hablar de gastronomía y no mencionar algún vino que armonice con nuestros platos. Para mí, La Higuera Mayor es uno de los vinos más personales de Gran Canaria. Esta bodega artesana de 3,5 Ha comenzó su andadura en 2003. El sueño de Luis López se hizo realidad y plantó en espaldera, en los terrenos que su abuelo había adquirido en los años 40 del pasado siglo, diferentes viñedos de las variedades Listán Negro, Catellana, Tintilla y Negramol que dieron como resultado unos vinos con personalidad y claras raíces canarias. La elaboración del vino tinto en La Higuera Mayor comienza con la esmerada selección de las uvas procedentes en su totalidad de viñedos propios, cultivados en ladera de tierra apiconada; el trabajo por la búsqueda de la excelencia da como resultado dos vinos únicos:

La Higuera Mayor:  Color rojo intenso, de capa alta. Su aroma es complejo, resultado de la mezcla de diferentes tipos de fruta madura, tales como higos, moras, cerezas...Al estar 8 meses en barrica de roble francés, se aprecia un suave toque de vainilla.

La Higuera Mayor Vendimia: Vino tinto de capa media-alta, con aromas que recuerdan a diversos rutos rojos, entre los que destacan, las moras y las ciruelas negras, con taninos pulidos. Vino elaborado con una crianza en depósito de acero inoxidable.

Un vinazo auténtico, único, que armoniza de pleno con la gastronomía de una isla que has de descubrir.

¿Saboreamos Gran Canaria?

 bodegalahigueramayor.com