Eduardo Peña 2020, Mejor Vino Blanco en los Premios de la D.O Ribeiro.

Begoña A. Novillo03/05/2022
Compartir

Eduardo Peña, bodega referente de los vinos de Ribeiro, sigue sumando éxitos y reconocimientos, esta vez para su vino Eduardo Peña 2020 con el que ha obtenido Premio al Mejor Vino Blanco (categoría de Colleteiro) en la cata oficial de los premios de la Denominación de Origen Ribeiro, elegido a ciegas por un panel de expertos catadores entre sesenta vinos participantes de cuarenta bodegas distintas. Este galardón no hace sino confirmar la calidad excelente de esta añada.

Eduardo Peña 2020 se elabora mediante la maceración de las variedades de Treixadura, Godello, Lado y Loureira; trabajo sobre lías y suave coupage con fermentación en barrica de 300 litros de robles europeos de grano medio y tostados muy suaves. Posterior mezcla de los distintos vinos obtenidos ya que cada variedad se elabora por separado por sus distintos ciclos de maduración, siendo el Godello el primero en vendimiarse y la Loureira la última.

Color amarillo pálido con reflejos dorados. En nariz observamos complejidad, intensidad y calidad de aromas primarios, sutilidad y es elegante y muy intenso a la vez; cítricos de limón, laurel y azahar; tropical de piña y mango; fruta de pelo de melocotón y albaricoque, se funden con suaves notas balsámicas de ligeros ahumados, vainillas y otros minerales. Boca grasa, lleno, untuoso y glicérico, de buena estructura, sabroso y ligeramente amargo: bien equilibrado, buena acidez y muy largo.

PVP 14€

bodegaeduardopenha.es