El Bund y Casa Lafu celebran por todo lo alto el Festival Chino del Medio Otoño.

Begoña A. Novillo10/09/2019
Compartir

El 13 de Septiembre da comienzo el Festival Chino del Medio Otoño en Madrid. Numerosos restaurantes chinos de la ciudad homenajean a la feminidad y la fertilidad en una fiesta en la que la gastronomía juega un papel relevante.
China es un país longevo en el que las tradiciones ocupan un lugar predominante y la gastronomía es fiel acompañante en sus distintas conmemoraciones. En el Festival Chino del Medio Otoño se celebra la consecución de grandes cosechas y en él, se rinde homenaje a la Luna. Comienza el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar chino y se prolonga hasta la siguiente Luna Llena. Este periodo es conocido como zhong qiu jie y este año empezará el 13 de septiembre.


Dos de nuestros restaurantes favoritos, El Bund y Casa Lafu, participan con dos menús, elaborados para tal ocasión. El primero ha preparado un exquisito Menú Degustación, mientras que en el segundo, han optado por su famoso Huo Guo. Ambos añaden como colofón a tal experiencia, su tradicional pastel de luna (dulces rellenos de pasta de semilla de loto, rodeados de una fina corteza, que en ocasiones, contienen huevos de pato en salazón y se decoran con motivos lunares) acompañados de una taza de té chino. Una ocasión especial para sentir las tradiciones chinas alrededor de una gran experiencia gastronómica.


No te pierdas esta fantástica fiesta y vive de primera mano una de las tradiciones milenarias del gigante asiático.


elbund.com - Tfno: 91 115 18 13 - 622 17 00 82
casalafu.com - Tfno: 91 548 70 96 - 679 72 73 45