El Gran Barril de Castellana, el mejor producto fresco de la costa.

Begoña A. Novillo05/10/2022
Compartir

En El Gran Barril el mejor pescado y marisco de la temporada van de la mano en una carta plagada de excelente producto enmarcada en un escenario elegante y acogedor marca de la casa.

En esta propuesta gastronómica la langosta tiene un papel protagonista, cocinada de diversas formas e incorporada en una gran variedad de platos como la caldereta de langosta al estilo Fornells, la langosta hervida, a la parrilla o con huevos y patatas. Además, siguiendo con el producto procedente del mar, también destacarán el bogavante, las escupiñas y los pescados de gran tamaño a la sal. Además, El Gran Barril ofrece excelentes arroces elaborados con Molino Roca, carnes de Guadarrama de la mejor calidad y verduras de Huerta de Carabaña, a orillas del río Tajuña.

Para finalizar un exquisito servicio encontramos la más refinada pastelería con postres clásicos como la tarta capuchina con cremoso de café, el soufflé de queso con caramelo toffee, el soufflé al grand marnier, las crêpes suzettes o la tarta Alaska, que harán las delicias de los más golosos.

Para acompañar esta magnífica propuesta gastronómica y continuando con el legado de las bodegas del grupo, el restaurante cuenta con una selección de vinos compuesta por 150 referencias fijas y 30 móviles que irán variando con el asesoramiento de la sumiller Gema Gordon de La Vinoteca de El Telégrafo. Etiquetas de moda y las mejor puntuadas del año, vinos italianos, franceses, portugueses y alemanes que el comensal podrá degustar por copas o incluso adquirir in situ para disfrutar en casa.

Además, el coctelero Ventislav Krasimirov ha creado una carta de cócteles pensada para todos los gustos en la que se podrá disfrutar de apuestas clásicas y seguras como el auténtico mojito, el margarita o la piña colada, pero también, se invitará a descubrir nuevas fórmulas que han llegado a El Gran Barril para quedarse, cócteles con y sin alcohol elaborados con productos de primera calidad.

En un amplio espacio a tres alturas que cuenta con varias estancias diferenciadas como la barra, la zona de lonja, las salas principales, los salones privados y una evocadora terraza, El Gran Barril de Castellana ha sido diseñado por Carlos Mayoral del estudio Pentadiseño, quien ha tomado como referencia las marisquerías neoyorkinas incorporando aires coloniales, grandes ventanales, y espacios abiertos que dotan de una gran amplitud y luminosidad al local. Un ambiente envolvente y distendido creado para el absoluto disfrute de esta nueva propuesta de Grupo Oter en pleno centro de la capital.

granbarrildecastellana@grupo-oter.com