Essentia Restaurante , el lugar donde se encuentra la "Mejor Carne del Mundo"

Begoña A. Novillo12/04/2021
Compartir

A tan sólo 45 minutos de Madrid encontramos un complejo hotelero que engloba, entre otros espacios, un fantástico restaurante, verdadero templo gastronómico para los amantes de la carne.

Essentia destaca por ser el lugar donde poder disfrutar de "La Mejor Chuleta del Mundo", y esto no lo digo yo, sino que el World Steak Challenge por 2 años consecutivos ha dictaminado tan especial distinción a su chuletón de vaca finlandesa de raza Ayrshire. Essentia cuenta con cámara propia de maduración de carnes (30-60 días) y un productazo digno de mención que convierte sus platos en verdadera ambrosía. En esa propuesta carnívora también encontramos deliciosos productos ibéricos como los torreznos, los mejores que he probado nunca: tiernos y jugosos en su interior y crujientes en su exterior. Una maravilla que bien merece el viaje.

Pero Essentia es más; cabe destacar su cocina de mercado en la que el producto cobra vital importancia y es tratado con honestidad y mimo. En su carta encontramos no sólo excelentes carnes como la ya mencionada, sino otras como el lagarto, la presa o la pluma ibérica..., frescos pescados como el tartar de atún Balfegó, platos de cuchara como los Judiones de la granja con matanza de cerdo ibérico o sabrosos arroces, entre otros.

Un espacio elegante, decorado en tonos ocres, de mesas espaciosas, bien vestidas (algo que agradezco particularmente), un equipo de sala eficiente, junto a una carta de vinos de lo más sorprendente y extraordinaria con más de 150 referencias son el complemento perfecto para vivir una experiencia gastronómica inolvidable.

Ya no tienes excusa para viajar. En Tarancón te espera una carne espectacular.

Avenida Adolfo Suarez, 30. Tarancón (Cuenca) - Tfno: 96 932 23 97 - essentiarestaurante.com