
Farruquito regresa a Madrid con su hijo como heredero indiscutible de su arte.
Con-cierto Flamenco es el nuevo espectáculo que Farruqito ha estrenado en el Teatro de La Latina y que podremos ver hasta el 3 de Septiembre. Un espectáculo nada convencional, carente de coreografías grupales, de escenografía pero en el que el artista y su "heredero" brillan con luz propia. Un espectáculo intimista y una propuesta diferente a la que estamos acostumbrados. Casi hora y media de fuerza, carisma, espontaneidad, buena música y mucho arte.
El Moreno, nombre artístico de su vástago, promete y estoy segura que en unos años será todo un exponente del flamenco en el mundo.
Con-cierto Flamenco es una creación entrañable y racial, preñada de pequeñas alegorías en las que los protagonistas le ponen banda sonora al sentimiento. Cante, guitarra, percusión y baile flamencos se mecen al son de otras influencias musicales, aferrados a las raíces tradicionales pero con tintes frescos de rabiosa actualidad.
Farruquito revive los mejores momentos de espectáculos anteriores integrando nuevos pasajes anclados a la esencia y la improvisación como señas de identidad indispensables que lo amarran a los oríenes de lo jondo. Se configura como una coreografía de la espontaneidad en la búsqueda del maravilloso equilibrio entre las diferentes épocas del flamenco que ha atravesado su baile, convirtiéndose en la prolongación de la música como resultado de la extraordinaria simbiosis del ayer, el hoy y el mañana.
Farruquito y El Moreno conforman el ritual de la consagración a perpetuidad del linaje de su apellido. Desnudan las entretelas de sus corazones flamencos poniendo el alma sobre las tablas para el disfrute del público, resolviendo los misterios del baile.
Una obra imprescindible, novedosa, distinta, original en letra, música y coreografía en la que Farruquito desvela sus inquietudes como bailaor y músico.
teatrolalatina.es