El nuevo Ferratus AØ nos gusta y, mucho.

Begoña A. Novillo27/05/2022
Compartir

Desde que conocí la Bodega Ferratus y descubrí sus fantásticos vinos, cada vez que me llega una novedad lo celebro sobremanera. Y, es que, Mª Luisa Cuevas, lo está haciendo muy, pero que muy bien. Acompañada del enólogo francés Emmanuel Ivars ha creado un vino moderno,actual, totalmente cool, un vino de los que que marcan tendencia, de los que gusta tener siempre en casa.

Ambos han creado Ferratus AØ 2019, un 100% Tempranillo, fruto de una cosecha calificada como “Excelente”, que se desarrolló sin ninguna incidencia durante todo el ciclo. La uva fue vendimiada a mano y el vino hizo la maloláctica parte en depósito de acero inoxidable y parte en barricas de roble, pasando después 12 meses de crianza que han logrado combinar perfectamente las sensaciones frescas de fruta con la madera.

Rico de color, franco, atrayente, con gran componente frutal, Ferratus AØ 2019 agrada tanto a los amantes de vinos jóvenes y frescos, más ligeros, como a los que gustan de cosechas de larga guarda.

A la vista resulta rojo picota intenso con ribetes violáceos, capa media - alta, limpio y muy brillante; la nariz es armónica y redonda, muy bien integrada y descubrimos aromas a guidas, arándanos, pimienta rosa, cedro, tabaco y chocolate; en boca se aprecia un tanino suave, aterciopelado, elegante, muy ágil, fácil de beber y una acidez totalmente equilibrada. Perfecta Integración de la madera con sensación frutada de fondo y un Postgusto medio-alto.

P.V.P.: 10 €

ferratus.es