FERRATUS SENSACIONES 2014, UN RIBERA EXCITANTE QUE DESPIERTA EMOCIONES

Begoña A. Novillo25/12/2020
Compartir

Un vino es especial cuando todo lo que le rodea es singular, único y exclusivo y Ferratus Sensaciones 2014 es de lo más especial.

Su situación, en una altitud de 900 metros; sus viñas, de entre 60 y 80 años dispuestas en ladera; las barreras naturales de protección climatológica que nos encontramos y, un suelo que aporta unas notas características a las uvas que maduran en él, lo convierten en un vino de gran personalidad.

Hablamos de cepas de producciones muy bajas y racimos de bayas pequeñas que son recogidos manualmente en cajas de 15 kg. y llevados a la bodega con exquisito mimo, donde se hace una primera selección de racimos en mesa, para pasar a una segunda mesa de selección donde ya se escogerán las uvas grano a grano.

Una vez elaborado, Ferratus Sensaciones 2014 descansa un mínimo de 16 meses en barricas nuevas de roble francés, de bosques y tostados meticulosamente seleccionados por el enólogo de la bodega. Permanece en botella de 4 a 5 años antes de salir al mercado. Es el ejemplo perfecto de un vino de larga guarda.

Cada añada es única (la naturaleza perfila cada cosecha) y en la elaboración se juega con la intuición y la creatividad, aunque también la precisión: nada se deja al azar. 

A la vista Impresiona la profundidad de su capa y la majestuosidad de su color. Al servirlo densas lágrimas de glicerina caen lentamente por el interior de la copa, como en una carrera inversa en la que la ganadora sea la última en llegar.

En nariz se siente una explosión de frutas del bosque, arándanos y violetas y se aprecian notas de chocolate y tabaco consecuencia de su paso por barrica, con un toque de mineralidad muy característico de Ferratus Sensaciones y procedente del especial terruño que es el Pago de Santa Cruz.

En boca es un vino con volumen, estructurado, completo y largo, equilibrado y graso, que transmite mucho. En resumen: es puro estímulo.

Su producción limitada, tan solo 6.700 botellas numeradas de 0,75 l y se recomienda decantar o airear previamente.

PVP: 30 €