Regresa el Festival Estaciones Sonoras.

Begoña A. Novillo01/03/2021
Compartir

El festival Estaciones Sonoras, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, presentó hace unos días su programación para 2021. Una edición, que contará con fuertes medidas de seguridad anticovid que incluirán restricciones de aforo y control de temperatura, según ha confirmado la organización.

Con tres ediciones al año, coincidiendo con las diferentes estaciones del año, la primera cita tendrá lugar los próximos 19 y 20 de marzo. Será entonces cuando se suban al escenario del Auditorio de la localidad de Cascante, el grupo de post-punk, Belako, y la compositora Carmen Boza, presentando su último trabajo “La grieta”.

Estaciones Sonoras celebrará además otras dos ediciones en primavera y verano. La edición de primavera tendrá lugar durante dos fines de semana, 16 y 17 de abril y 28, 29 y 30 de mayo, donde se podrá disfrutar de grupos como los bilbaínos Travellin’ Brothers, que con más de 15 años de trayectoria y 8 discos a sus espaldas, son unos imprescindibles del jazz nacional e internacional. Presentarán su último disco “1001 Nights”. Además contará con las actuaciones de Ginebras, Maika Makosvki, Los Zigarros, Innmir, o Ízaro entre otros, que vuelven a los escenarios de Estaciones Sonoras tras haber tenido que aplazar sus actuaciones el pasado año cuando estalló la pandemia por COVID-19.

El broche final a la edición 2021 tendrá lugar próximo verano. Del 20 al 22 de agosto, se subirán a los escenarios de Cascante artistas como El Kanka, Las Dianas, Amable Dj o León Benavente, que vuelven a Estaciones Sonoras a petición del público tras el éxito de su último y vibrante directo en el escenario del Antiguo Patio del Colegio cascantino. Estaciones Sonoras se incluye, por primera vez, dentro del programa Innova Cultural promovido por la Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 26 de febrero a través de la web oficial del festival www.estacionessonoras.com. Quiénes hubieran comprado su abono 2020 podrán disfrutarlo en las ediciones de mayo y agosto de 2021 sin necesidad de canjearlo de nuevo.

www.estacionessonoras.com