Comienza en Septiembre la VI Edición del Festival Visibles de Arte Inclusivo.

Begoña A. Novillo25/08/2021
Compartir

Del 24 de septiembre al 21 de noviembre tendrá lugar la VI Edición del Festival Visibles de arte inclusivo. Un festival ideado y creado desde la Sala Tarambana de Madrid, dirigido un año más por Javier Crespo Lorenzo.

En esta sexta edición, al igual que el año pasado, el Festival cuenta con el apoyo de MACOMAD (Coordinadora madrileña de salas de teatro alternativo) lo que posibilita que otros espacios escénicos se sumen a la iniciativa, logrando así un crecimiento exponencial multiplicando la visibilización.

Teatro del Barrio, Lagrada, Bululú 2120, La Usina, Nave 73 y el Teatro de la Sensación de Ciudad Real, que junto a la sala madre Tarambana (todas pertenecientes a la Red de Teatros Alternativos de España), serán las sedes de un evento que se consolida como una propuesta única y referente dentro del mundo de la inclusión escénica.

Para tratar de lograr la plena INCLUSIÓN el Festival contará con espectáculos de danza, teatro, conciertos, familiares, mesas redondas, exposiciones... todo ello con el denominador común de ser espectáculos y actividades que realizan artistas de todo tipo, con y sin discapacidad, espectáculos totalmente INCLUSIVOS por tanto, y que son aptos para todos los públicos.

Esta sexta edición sigue apostando por la diversidad en escena, por las personas que nos hacen sentir tantas cosas y emociones desde el escenario, por todos aquellos que luchan día a día por la transformación social para que todos seamos VISIBLES. Además de la discapacidad, este año el festival se abre también a otros sectores de la población que también necesitan mucho apoyo como son las personas mayores, personas en riesgo de exclusión social, personas LGTBIQ+ y personas maltratadas. Y es que VISIBLES es un festival que trata de hacer patente una realidad en la que viven muchas personas, para que todos miremos y seamos conscientes de las barreras que tienen que superar a lo largo de su vida.

En esta VI edición de Festival VISIBLES disfrutaremos de 25 compañías de toda España, que nos mostrarán 26 espectáculos en total, de los cuales 14 de teatro, 4 de danza, 4 de teatro familiar, 3 de danza teatro, 1 banda musical, exposiciones, 3 talleres formativos inclusivos, la presentación del libro 12 vidas, documentales, actividades paralelas, así como mesas redondas de tertulia y debate. Todo ello cumpliendo con todos los protocolos de seguridad haciendo que ir a disfrutar de este festival sea una alternativa de ocio 100% segura.

El Festival volverá a contar con Ayuda auditiva (sonido amplificado y bucle magnético) para personas con problemas auditivos e intérpretes de lengua de signos en algunas sesiones. Esto ha sido posible gracias al apoyo de Aptent, a través de Teatro Accesible. También se seguirán haciendo los recorridos táctiles antes del comienzo de los espectáculos para que las personas ciegas puedan tocar los elementos en escena, a los artistas, sus vestimentas, etc. y poder hacerse una configuración de lugar y se mantiene que las Personas de Apoyo tengan la entrada a 0€, en Tarambana y en todos los espacios que acogen el Festival Visibles y durante el mismo (en Tarambana todo el año esta iniciativa está todo el año).

festivalvisibles.com