Filippo Pizza, auténticas pizzas romanas

Begoña A. Novillo24/12/2021
Compartir

Filippo Pizza nos seduce con una atractiva propuesta gastronómica en la que auténticas pizzas romanas ocupan un lugar predominante.

Elaboradas de manera artesanal, excelentes materias primas y grandes dosis de cariño, la pizzas de Filippo Pizzas enganchan, y mucho. Sus más de quince variedades nos hacen difícil elegir pero en Filippo nos lo ponen fácil y nos ofrecen la opción de prepararlas ´mitad y mitad´ para que podamos probar más sabores. La masa de sus pizzas es un auténtico espectáculo. Tras cuarenta y ocho horas de fermentación, Alonso, su propietario, formado en cocina, panadería y finalmente en pastelería en la escuela del Cordón Bleu, las remata con las mejores materias primas que descansan sobre una masa gordita, aireada y con un punto crujiente que jamás resulta pesada.

Entre sus sabrosas propuestas encontramos la pizza Mazinger Seta, una fabulosa elaboración que preparan con champiñón, cebollino, grana padano y polvo de trufa; Para los amantes del picante, la pizza Mucho Chancho es, sin duda, la opción ideal. Una explosión de sabor en boca con un riquísimo toque picantito que es una auténtica maravilla. Una pizza elaborada con ventriccina picante, speck, bacon, mozzarella, cebollino y salsa de tomate.

Además de las pizzas, en la carta de Filippo encontramos riquísimos entrantes para compartir el fantástico sabor a Italia, como la apetecible tablita compuesta por bococcino, speck, grana padano, ventriccina y pistacho, acompañados de una fabulosa focaccia.

Para terminar nuestra experiencia romana, lo mejor es degustar alguno de sus deliciosos postres caseros como el Cheesecake de oreo o de dulce de leche, pie de limón casero con marshmallows o el tradicional tiramisú, que sirven en unos bonitos tarros individuales.

Entre semana, de lunes a viernes a mediodía, Filippo nos deleita con fantástico un menú del día a un precio muy competitivo. Una opción que está compuesta por un primero, un segundo, postre o café y bebida.

Filippo Pizza, un coqueto pedacito de Italia en el corazón del barrio de Salamanca dónde saborear deliciosas pizzas romanas y disfrutar de momentos inolvidables... ¿Nos vemos en Filippo Pizza?

filippopizza.es