FINCA ANTIGUA VIURA 2019, UN BLANCO PARA LA HISTORIA.

Begoña A. Novillo15/06/2020
Compartir

Finca Antigua es probablemente una de las bodegas más creativas e innovadoras del momento. En la finca conquense de Familia Martínez Bujanda se elaboran vinos excepcionales, originales y sorprendentes. Además, son etiquetas que expresan la personalidad de un terruño muy peculiar y, sobre todo, muy diferente a los del resto de la zona donde se encuentra.

Situada en Los Hinojosos, Cuenca, esta finca ha sido y es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad vitivinícola con plantaciones y parcelaciones de variedades de uva autóctonas y foráneas. De hecho, la excepcionalidad es el sello de la bodega, ya que cada parcela está destinada a la elaboración de un vino diferente, garantizando así un sabor único e inimitable.

En el caso de Finca Antigua Viura sobre Lías 2019 su originalidad reside en que es un blanco elaborado únicamente a partir de la variedad viura, de cepas con muy baja producción y localizadas a una altitud de 900 metros.

La cosecha 2019 de Finca Antigua puede calificarse como una de las mejores de su historia. Tras las precipitaciones que cayeron en Semana Santa, la primavera y el verano fueron muy secos. Pero un verano suave y con grandes amplitudes térmicas durante los meses de julio y agosto permitió que la vid vegetara correctamente. Las precipitaciones del mes de septiembre ayudaron a completar la maduración de la uva de forma óptima.

En cuanto a su vinificación, la fermentación del mosto se realizó en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Esta fermentación/maceración se realizó durante 23 días. Posteriormente, el vino envejeció sobre sus lías durante cinco meses con removidos semanales.

Finca Antigua Viura sobre Lías 2019 es un monovarietal fresco, aromático y frutal, con un bonito color amarillo limón con destellos verdes. Se caracteriza por ser aterciopelado y sedoso, así como por su volumen, estructura y por contar con una acidez equilibrada que le aporta frescura y nervio.

Este blanco resulta perfecto a la hora de disfrutarlo con marisco fresco y pescados blancos, así como con arroces marineros como el arroz al caldero y a banda. También sorprende con pastas gratinadas y carnes blancas. Ideal para consumir ahora y en los próximos 10 años, ya que tiene gran potencial de envejecimiento y una buena evolución en botella debido a su estructura y acidez.

Su PVP orientativo en tiendas especializadas es de 5,7 €.

prensa@familiamartinezbujanda.com

www.familiamartinezbujanda.com