875m Finca Carbonera, un tempranillo de altura.

Begoña A. Novillo14/10/2020
Compartir

Tres años después del lanzamiento de su hermano 875mBlanco, El Coto de Rioja nos vuelve a sorprender con un vino exclusivo e innovador, elaborado con el mimo que precisa la idea de crear algo excepcional. Se trata del 875m Tempranillo. Un tinto procedente de nueve hectáreas de viña de más de 20 años, plantadas a 790 metros sobre el nivel del mar que la bodega posee en Finca Carbonera, el viñedo con mayor altitud de la D.O.Ca Rioja. Un 2018 fresco, con gran acidez, intenso y con una gran variedad de matices.

La apuesta por el viñedo propio como elemento clave en la autenticidad de los vinos ha sido determinantes para El Coto de Rioja estos últimos años. Así, la bodega riojana encontró hace años Finca Carbonera, en el término municipal de Bergasa, un lugar privilegiado para el cultivo no solo de las variedades blancas sino para la variedad tinta más importante de España y buque insignia de La Rioja, el tempranillo. Sus condiciones climáticas (clima continental) y las características de su suelo (se asienta sobre un glacis con gran acumulación de piedra en la superficie) imprimen a este vino una buena acidez y una gran mineralidad.

Este vino, del cual salen al mercado solo 24.000 botellas numeradas, es vendimiado de forma manual y llevado a bodega para su vinificación. Durante la fermentación alcohólica se realizan suaves extracciones para primar el delicado componente aromático de la variedad. Y tras la fermentación maloláctica en barrica (con el objetivo de buscar la perfecta integración de los taninos), se afina durante 9 meses más en barricas nuevas de roble francés y americano.

875m Tempranillo 2018 es un vino que cuenta con delicados aromas de cereza y frutas rojas combinadas con moka y cacao. En boca es fresco, intenso, elegante y con un largo final balsámico.

¡¡Un tempranillo de altura para tus momentos únicos!!

PVP: 11euros