Finca Valpiedra presenta Petra de Valpiedra, su nuevo vino 100% garnacha

Begoña A. Novillo07/05/2019
Compartir
  • Petra de Valpiedra, sale al mercado con una producción muy limitada, solo 4.000 botellas y la aspiración de estar en las mejores mesas del mundo. 

Petra de Valpiedra es un vino 100% garnacha de la D.O.Ca Rioja, del que tan solo se han elaborado 4.000 botellas. Está elaborado a partir del reinjerto de yemas de garnachas centenarias sobre cepas muy antiguas de una plantación experimental y que ocupan tres hectáreas de terreno en la finca riojana. Sobre el suelo aluvial de Finca Valpiedra, la garnacha se torna especialmente vivaz y fresca. Para su elaboración, se llevan a cabo dos selecciones de racimos a pie del viñedo y una tercera selección en la mesa, a mano, antes de entrar en bodega. Petra de Valpiedra ha envejecido durante 19 meses en barricas de roble francés. Se trata de un vino artesanal elaborado con la mínima intervención del hombre, sin levaduras ni sulfuros. Es un vino fino de una gran complejidad y muy aromático.

En su cata destaca por sus tonos azulados de intensidad media, sobre un fondo cardenalicio. Lágrima densa y abundante, con ligeros toques de roble, y notas de toffee y vainilla. Muy fresco y con un final sedoso debido a su finísimo tanino.

Finca Valpiedra cuenta con un viñedo de 80 hectáreas sobre uno de los grandes meandros del Río Ebro, entre Cenicero y Fuenmayor. Su suelo aluvial dispuesto en terrazas sobre el río, su pobreza y la peculiaridad de estar cubierto de cantos rodados, junto a un microclima condicionado por las dos sierras que le rodean y el Ebro, definen el perfil de los vinos que aquí se elaboran.

 Petra de Valpiedra supone un lujo para el paladar y ocupa ya un lugar destacado en el portafolio de esta familia. El PVP recomendado de este nuevo vino es de 40€.