Frittata, la tortilla a la italiana que enamora paladares, la encontrarás en Levaduramadre.

Begoña A. Novillo04/08/2022
Compartir

A medio camino entre la tortilla española y la quiche francesa, la frittata es uno de esos tesoros ocultos de la gastronomía italiana que, una vez que se prueban, no podemos dejar de comer. Por su sencillez, no es fácil encontrarla en los restaurantes transalpinos, pero sí en muchos bares y cafeterías, porque es una de esas comidas perfectas para los menús rápidos y los take away. En España ocurre algo parecido, sin embargo, en las tiendas de Levaduramadre Natural Bakery puedes encontrarlas de los más diversos ingredientes.

La frittata es el típico plato de aprovechamiento que se puede hacer tan sencillo como quieras y a la vez tan complicado como el que más. Elaborada a base de huevo y algún lácteo como queso o nata, la frittata más conocida es la de cipolle (cebolla, en italiano) preparada con cebollas blancas fritas en abundante aceite de oliva, huevo, sal, queso y pimienta.

En cualquier caso, se trata de una receta sencilla, habitualmente con pocos ingredientes y que admite prácticamente cualquier cosa, incluso hay una muy popular, la serittata di maccheroni que se prepara con los restos de pasta del día anterior.

Y precisamente, al tratarse de un plato tan popular, cada zona e incluso cada cocinero tiene su propia receta. Unos prefieren usar mantequilla y otros aceite de oliva, algunos un determinado queso y otros nata o leche, pero quizás el aspecto que crea mayor controversia es la forma de cuajar la frittata. En Levaduramadre tratan de defender la tradición y por eso la cuajan en el horno.

En cuanto a los ingredientes que utilizan para su elaboración, se decantan por las verduras y hortalizas y así podemos encontrar: la frittata de espinacas, la de manzana y zanahoria con una mezcla de dulce y ácido muy particular, y la de puerro con queso. También cuentan con una de clara inspiración española preparada con atún y pimientos de piquillo y, por último, haciéndole un guiño a la quiche, elaboran una frittata Lorraine a base de bacon y quesos Edam, Mimollete y Mozzarella.

En Levaduramadre saben lo que se hacen y la Frittata está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?

levaduramadre.es