GastroVía 61 cita indispensable en la XII Ruta del Cocido.

Begoña A. Novillo17/02/2022
Compartir

Del 15 de febrero al 31 de marzo, periodo coincidente con los días más fríos del año en la capital y cuando más se elabora esta especialidad, los distintos establecimientos de la Comunidad de Madrid, Segovia y Toledo, cuidadosamente seleccionados por su alto nivel de exigencia en la elaboración de este plato y la cuidada selección del origen y la calidad de sus ingredientes, ofrecen a sus comensales la degustación de esta receta tradicional.

Castizo, tradicional y exquisito son los tres adjetivos que definen el cocido madrileño elaborado por la afamada cocina de GastroVía 61, restaurante de cocina de autor de Hotel Mayorazgo.

Gastrovía 61, valorado entre los veinte mejores restaurantes de Madrid en el portal Tripadvisor, es una experiencia singular inspirada en la historia, costumbrismo y, por supuesto, gastronomía madrileña más auténtica en perfecta fusión con las técnicas más vanguardistas. Con una cocina de proximidad, basada en el producto local y de temporada, la selección de las mejores materias primas y las cuidadas elaboraciones transforman cada plato en una experiencia sensorial de novedosos matices gustativos.

La propuesta de GastroVía 61 en la elaboración y servicio de su Cocido Madrileño exhibe un absoluto respeto por el mantenimiento de la autenticidad castiza. Servido a los tres vuelcos que manda la tradición, el primero de ellos permite saborear la sopa con sus fideos, acompañada de piparras con cebolla, tomate frito y garbanzos. El segundo vuelco ofrece los garbanzos, patatas y verduras (repollo y zanahoria) y el tercero las clásicas viandas (carne, oreja, chorizo, morcilla y tocino).

Este delicioso Cocido Madrileño completo se puede degustar todos los jueves o cualquier otro día de la semana bajo reserva previa a un precio de 30€.

En ese escenario perfecto que es su elegante y acogedor salón, con las evocadoras imágenes del Madrid de época presidiendo y bautizando a cada una de las mesas con el nombre de las plazas más famosas de la ciudad, GastroVía 61 es siempre un lujo asequible para los paladares más exigentes en plena Gran Vía madrileña.

hotelmayorazgo.com/restaurante-gastrovia-61/