Grease el Musical celebra medio siglo.

Begoña A. Novillo14/10/2021
Compartir

Qué grandes recuerdos me trae este musical. Cuando vi la película por primera vez, se convirtió en mi banda sonora durante meses. Ahora GREASE celebra sus 50 años (se estrenó en Chicago en 1971) con una nueva superproducción, y lo hace en Madrid con la puesta en escena que será reproducida de ahora en adelante en las ciudades más relevantes para el teatro musical.

Grease el Musical es el fenómeno de la cultura pop que narra la vida en el instituto de una pequeña ciudad americana de los años 50, habiéndose convertido en el gran musical del Rock&Roll por excelencia, además de una de las películas más taquilleras de la historia

Esta superproducción no es solo la celebración del 50 Aniversario de la obra que se ha convertido en clásico de los musicales, sino que es también la plataforma para el desarrollo de nuevo talento artístico que hoy por hoy llena teatros, protagoniza películas y series de televisión en España. 

El elenco de GREASE El Musical está encabezado por Lucía Peman (Sandy); Quique González (Danny); Isabel Pera (Rizzo); Jan Buxaderas (Kenickie); Lucas Miramón  (Doodye); Elisa Hipólito (Marty); Pau Gimeno (Roger); Sonia Vallverdú (Frenchy) y Víctor Massan (Vince Fontaine), entre otros.

Un elenco con artistas que han participado en musicales como “Sonrisas y Lágrimas”, “Cabaret” o “Billy Elliot”, series como “Paraíso” (Movistar) “Hernan” (Amazon)  Luimelia” (Atresplayer), “Stories from Norway” (Apple TV) “¿y si sí…?” (TVE) o “Jaguar” (Netflix), películas como “Explota Explota” o “Voy a pasármelo bien” (estreno 2022), e innumerables programas de televisión y obras teatrales. Cabe destacar que 5 de los actores que interpretaron a Billy Elliot forman parte del elenco de GREASE El Musical.

La nueva superproducción de GREASE, El Musical, edición 50 aniversario, cuenta con dirección de David Serrano (que también se hace cargo de la versión y adaptación de las canciones junto a Alejandro Serrano), dirección musical de Joan Miquel Pérez, coreografías de Toni Espinosa, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, luces de Juanjo Llorens, sonido de Gastón Briski y vestuario de Ana Llena.

Sandy, Danny y toda la pandilla nos harán vibrar con canciones pegadizas, que a algunos nos saben a niñez, música arrolladora y una puesta en escena divertida. Acércate al Nuevo Teatro Alcalá y vive una experiencia única.

www.musicalgrease.es