Grupo Mentidero, veinte años de Gastronomía en Mayúsculas

Begoña A. Novillo30/07/2020
Compartir

Hace 20 años nacía Grupo El Mentidero. Parece que fue ayer cuando Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid comenzaron en este duro mundo de la gastronomía. Primero fue el Catering -lo 'estrenaron' el día de su boda con gran éxito- y hoy, 20 años después, La Borda completa su propuesta gastronómica en cuanto a restauración se refiere. En medio de ambos, encontramos La Villa (finca para bodas y eventos), El Mentidero de la Villa, La Sal y, Las Brasas. El grupo engloba un concepto ecléctico en el que no falta de nada y en el que la gastronomía es la auténtica protagonista.

Cada restaurante es diferente y nos trasladan sin movernos de nuestra silla a lugares como Huelva, el Pirineo Aragonés o el Algarve portugués, pero todos coinciden en ofrecer una propuesta culinaria variada en la que la calidad del producto y un equipo de sala más que eficiente son la clave de su éxito. Las cartas rebosan personalidad, producto de cercanía y encontramos platos como los canelones de perdiz, las Milhojas de patata con ratatuille o el Solomillo, uno de sus clásico (La Borta) o Pez mantequilla laminado con trufa negra. Wagyu laminado a la brasa con Chimichurri (El Mentidero de la Villa)

La Sal y Las Brasas han unido fuerzas y sabrosos platos como las Gambas de Huelva en sus diferentes preparaciones (cocidas, al ajillo, en ensaladilla y en tostada picante) comparten protagonismo con el Franguito, los Totopos de carrillera pibil, el Bacalao dourado y el Atún rojo picante con huevos rotos, en una carta donde no faltan los mejores productos del mar, de la huerta y, por supuesto, de la parrilla que ha colocado al Grupo Mentidero entre los restaurantes más valorados de los últimos tiempos. Además, su terraza cobra especial énfasis en un entorno de lo más agradable y acogedor que te hace sentir como en casa y hará resplandecer tus sentidos.

Para todos aquellos que, de momento, prefieran quedarse en su casa, el Grupo Mentidero pone a su disposición una carta muy completa con sus mejores recetas en Take Away con recogida en Las Brasas del Mentidero. El horario para realizar estos pedidos será de 11,30 a 13,00 horas, y de 17,30 a 20,30horas. También, a todas aquellas personas que hagan un pedido mayor de 35 euros se les regalará una botella de vino tinto portugués Insólito Crianza, el más solicitado en Las Brasas del Mentidero.

Para terminar, Lara y Borja presentan en La Borda su nuevo proyecto Mentidero Selección. A través de esta nueva propuesta ponen a disposición de sus clientes desde utensilios de cocina premium que ellos mismos utilizan, como cuchillos, tablas de corte, delantales o paños de cocina 100% algodón de tejido de Jacquard, pasando por una vela única con un aroma diseñado especialmente para el Grupo Mentidero, hasta su selección de productos gourmet como conservas de pescado, aceites, vermut...

Borja y Lara son los perfectos anfitriones, siempre atentos al detalle y siguen, tras dos décadas, sorprendiendo por su afabilidad y entrega total con sus clientes (muchos de ellos, ya son amigos). Si quieres unirte al ´Grupo´, son muchas las opciones. ¿a qué esperas?

mentiderodelavilla.es