Ya está a la venta la 38º GUÍA VINOS GOURMETS 2023

Begoña A. Novillo07/02/2023
Compartir

Ya está a la venta la 38º Guía Vinos Gourmets 2023 (GVG), una nueva edición completamente actualizada en la que no faltan las últimas tendencias vinícolas. ¿Cuáles son los vinos más singulares de 2023?, ¿qué bodegas ofrecen actividades ecoturísticas?, ¿dónde encontrar las mejores tiendas especializadas? o ¿cuándo se celebrarán las fiestas del vino?. Estas son sólo algunas preguntas a las que ofrece respuesta la 38 edición.

Una guía independiente, pionera y rigurosa que sigue fiel a su principio de imparcialidad. ¿Cómo lo consigue? Gracias a la profesionalidad de los 19 miembros que integran el Comité de Cata y califican cada vino siguiendo el sistema de cata a ciegas, un método coherente con el que aseguran la objetividad de cada valoración. Un trabajo de todo un año —desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2022— en el que se ha recopilado la información más actualizada de:

  • 1.156 bodegas.

  • 4.427 vinos reseñados.

  • 208 sesiones de cata a ciegas.

  • 4.160 vinos catados a ciegas.

(incluyendo aquellos que han necesitado una recata)

  • 2.621 vinos catados a ciegas, puntuados y comentados.

(con calificación mínima de 80/100 puntos en adelante)

  • 1.777 vinos del Cuadro de Honor.

(con calificación mínima de 90/100 puntos en adelante)

  • 209 tiendas especializadas.

  • 160 fiestas del vino.

  • Mapas individualizados de todas las Denominaciones de Origen.

  • Mapa de España con todas las Denominaciones de Origen.

Además de la información actualizada de bodegas, vinos y zonas vinícolas, en la 38º Guía Vinos Gourmets se pueden encontrar los vinos que integran los 10º Premios Liga ’99, es decir, aquellos que han obtenido la máxima puntuación otorgada por el Comité de Cata, y los ganadores de los Premios 38º Guía Vinos Gourmets, otorgados por sus lectores.

Asimismo, incluye un noticiario del vino con todas las primicias del sector y un capítulo dedicado a la información enológica para ampliar conocimientos o iniciarse en el universo vinícola. Entre los temas que se pueden encontrar destacan la elaboración y crianza de los vinos, sus aromas y sabores, los centros de enseñanza de viticultura y enología, las ferias internacionales de vino y la gastronomía, y una amplia bibliografía del vino. Por último, no falta la actualización de los mapas de carreteras y de las distintas denominaciones de origen.

Cada ejemplar de la Guía incluye el Pasaporte Gourmets, un práctico documento que otorga al lector descuentos exclusivos en bodegas y tiendas especializadas. Una oportunidad única de practicar enoturismo y conocer las instalaciones de algunas de las bodegas más prestigiosas de España.

gourmets.net