Hotel Catalina Plaza, pura sostenibilidad.

Begoña A. Novillo31/03/2022
Compartir

Situado en Las Palmas de Gran Canaria, frente al Parque Santa Catalina, este hotel boutique experiencial de los años 40 ha sido completamente rehabilitado y diseñado a partir de un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambientales, implementando lo último en tecnología inteligente, domótica y contactless.

Cuenta con 38 habitaciones de las cuales 22 habitaciones son standard, 9 standard plus, 3 premium, 3 executivas y 1 habitacion superior. Todas ellas cuentan con una decoración elegante en la que los verdes, ocres y blancos marcan tendencia. Además, el hotel dispone de recepción virtual; zona fitness; Jacuzzi y solarium; salones ejecutivos o coworking, entre otros servicios.

El ahorro de energía y agua se debe a sus instalaciones responsables y eficientes. Además, el consumo energético proviene de energías limpias y renovables producidas desde el mismo establecimiento. Por otro lado, sus más de 100 m2 de jardines naturales urbanos permiten riqueza en oxígeno y control de temperatura y humedad. Y, sus dos huertos, uno horizontal y otro vertical, surten en directo, algunos de los platos del restaurante MuXgo de Borja Marrero del que os hablaré a continuación. Más que interesante es el sistema de toldos ecológicos que encontramos en la cubierta del edificio. Realizados con un material especial que proviene de Australia, entre sus funciones encontramos -además de protegernos del sol- reducir por cada 4 metros de tela la polución de un año producidA por un turismo empleando el método de fotocatálisis.

Si a todo lo anterior le añadimos griferías y sanitarios de alta eficiencia, energía solar térmica y fotovoltaica y sistemas inteligentes de control lumínico y de climatización, el Catalina Plaza se convierte en uno de los establecimientos de Gran Canaria con mayor neutralización de huella de carbono y, por qué no, en uno de tus preferidos en tu próxima visita a Gran Canaria.

hotelcatalinaplaza.com