
Il Posto, Saborea Italia en pleno Chamberí
Esteban Arnáiz vuelve a sorprenderme con su nuevo espacio, Il Posto. Inspirado en la Italia más auténtica, Il Posto es el lugar donde pasan cosas en un ambiente desenfadado y coqueto que recuerda a las trattorias del país de la bota.
Ingredientes de primera, auténticos, traídos de allí y recetas de siempre con claras reminiscencias caseras, son la apuesta de Esteban para sorprender a todos los públicos.
La carta de Il Posto está compuesta por una variedad de platos creados con productos originalmente italianos, preservando la esencia de la tradición del país, pero con un toque de imaginación que da lugar a una propuesta culinaria sugerente y reconfortante.
Al mando de la cocina se encuentra Ricardo Fiore, chef original de Puglia que cuenta con 12 años de experiencia tanto en Italia como en reconocidos restaurantes madrileños como Zalacaín, Numa Pompilio y Giuletta.
Pero, ¿cuáles son los imprescindibles de la carta? Sus tablas de embutidos cortados al momento, sus pizzas artesanas con masa casera de fermentación lenta, sus pastas frescas y gnocchis y por supuesto, los postres más auténticos, como su cannoli siciliani y sus panzerottos di Nutella (todo un delirio).
El restaurante cuenta con una capacidad de 60 personas en su interior y una terraza con espacio para 24 más. Su decoración, compuesta por materiales como la madera, el mármol, el ladrillo visto y la cerámica crea un espacio confortable y real que hace sentir como en casa en cuanto uno cruza su entrada. Además, pequeños detalles como sus sillas, originales y dispares pero que crean una composición única o su máquina Victoria que permite realizar el corte de los embutidos en la sala, hacen de Il Posto un lugar único para disfrutar solo, en pareja, con amigos o con la familia.
En su carta de vinos encontramos bastantes referencias italianas y por supuesto espacñolas, y todas ellas, a grandes precios.
Il Posto ha llegado para quedarse y trasladarnos a Italia sin movernos de la silla.
ilpostomadrid.com