Presentación de la nueva temporada de El Institut français de España: "Escenas francesas".

Ana de Castro Zoppetti11/02/2022
Compartir

Con la presencia del Excmo. Sr. Jean-Michel Casa, Embajador de Francia en España, Blanca Li, como Madrina de la temporada cultural y D. Martin Chénot, Director General Adjunto del Institut français de España, se presentó de forma más detallada los contenidos de la temporada cultural, que contará con unos 70 eventos en total.

Entre otros acontecimientos se anunció que Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura admitido en la Académie française, será la gran figura de la temporada durante un evento literario excepcional que se anunciará a lo largo del año, en el que evocará el fuerte vínculo que le une a la literatura francesa.

En artes escénicas, destacó Canal connect ,arte, ciencia y tecnología, que se celebrará del 24 de marzo al 17 de abril y Canal street, un espacio para las danzas urbanas, del 29 de mayo al 18 de junio. Ambos eventos tendrán lugar en Teatros del Canal.

A nivel musical, la cantante Zas estará de gira por varias ciudades españolas en 2022 y la cantante Barbara Pravi, que se dio a conocer con su participación en Eurovisión en 2021 representando a Francia, dará unos conciertos en el próximo mes de noviembre en Barcelona, Madrid, Menorca y Valencia. Completarán esta programación el Ensemble intercontemporain con los alumnos de Musikene, del 27 al 30 de marzo en Musikene, un concierto del pianista Sofiane Pamart, el 30 de marzo en el Teatro Pavon de Madrid, un espectáculo de la mano del acordeonista Vincent Peirani en noviembre, sin olvidar la Fête de la Musique alrededor del 21 de junio o la Gira talento joven en marzo, abril y mayo en Barcelona, Madrid y Valencia.

A nivel literario, en junio tendrá lugar en Madrid y Barcelona Le grand Tour, un autorretrato literario de Europa, en el que 27 autores, entre los cuales Fernando Aramburu, retratarán los lugares que evocan la cultura e historia europeas.

La mujeres también estarán en el centro de la programación del Institut français de España, a través de proyectos como Industria musical: las mujeres toman la iniciativa, una mesa redonda organizada en abril en Bilbao con la colaboración del Goethe-Institut.

La Chica clausuró el acto con un showcase de 20 minutos. Volverá a pisar el escenario del Institut français de Madrid el próximo día 3 de marzo ofreciendo un concierto en el que desvelará los títulos de su último trabajo.