Izadi Selección, un blanco autóctono.

Begoña A. Novillo25/05/2022
Compartir

Bodegas Izadi es una de mis bodegas favoritas y ahora afianza su apuesta por los grandes blancos riojanos con el único vino que incluye todas las variedades blancas autóctonas de la D.O.Ca. Rioja: 65% Viura, 10% Malvasía, 10% Garnacha Blanca, 5% Tempranillo Blanco, 5% Maturana Blanca y 5% Turruntés. Este coupage complejo y con potencial de guarda, hacen de este vino un exponente único en Rioja a tener en cuenta.

Toda la uva se ha vendimiado a mano y se ha elaborado en la zona específica de la bodega que Izadi construyó exclusivamente para sus vinos blancos. En esta área, dispone de pequeños depósitos de fermentación así como de otros continentes más versátiles (fudres, huevos de hormigón...) que es donde este blanco completó una maduración de 6 meses en barrica.

Para este Izadi Selección Blanco 2021 se han seleccionado también diferentes métodos de elaboración y de envejecimiento hasta dar con un concepto multivarietal, sólido y que revive el concepto de grandes blancos riojanos. Este ensamblaje tan peculiar ha dado como resultado un blanco complejo, untuoso y con frescura.

A la vista es de color amarillo pálido con tonos verdes. En nariz tiene gran aroma frutal y floral con una amplia boca y notorio recuerdo.

Pon un blanco en tu mesa, pon este Izadi Selección.

PVP: 13 €

izadi.com