LA LITURGIA DEL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Begoña A. Novillo06/08/2021
Compartir

Durante décadas hemos bebido un café de mala calidad y amargo en España. Gracias a empresas como Kaitxo, que han hecho del discurso de proximidad y calidad su mantra, disfrutar ahora de una buena taza de café es posible en nuestro país.

 

Kaitxo es una pequeña empresa familiar ubicada en Las Enkartaciones ( Bizkaia) y es conocida a nivel nacional por la elaboración de sus exquisitos chocolates Bean to Bar. Pero, también producen cafés de especialidad y Jon Mikel González es su especialista y el responsable de la selección de cafés.

 

Para González, el café es una fruta cuyo sabor se altera día a día. Además, el tiempo, los factores ambientales y la manipulación también pueden afectar y variar su sabor. En Kaitxo están constantemente buscando los mejores aromas, sabores y texturas de los mejores cafés del mundo. Su objetivo: llevar al paladar experiencias diferentes creando productos únicos mediante una elaboración meticulosa en todas sus fases. Para sus responsables, un café debe tener su propia receta para poder obtener de él los mejores resultados y convertir el hábito de llevarse una taza de café a la boca en una auténtica liturgia.

 

Todos sus cafés son cafés de especialidad o los denominados SPECIALITY COFFEE. Los cafés de Kaitxo tienen un trabajo exhaustivo detrás, partiendo desde los fertilizantes que se utilizan en su proceso, hasta la altura a la cual están las diferentes variedades sembradas, pasando por la recolección selectiva de las bayas maduras, el cuidado en el proceso y su tueste. Nuestro café de especialidad se reconoce por su sabor y ausencia de defectos. La SCA ( Speciality Coffee Association ) establece unos protocolos para evaluar los cafés y todos aquellos que no superen los 80 puntos de 100 no son considerados cafés de especialidad.

 

Los cafés de especialidad Kaitxo son excepcionales y cuentan con una etiqueta de trazabilidad además de su fecha de tueste.

 

¿nos tomamos un café?

 

kaitxo.com